Call of Duty Black Ops Cold War y FIFA 21 dominan las ventas UK en la semana del estreno de PS5

Call of Duty Black Ops Cold War y FIFA 21 dominan las ventas UK en la semana del estreno de PS5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hyrule Warriors: La era del cataclismo logra debutar entre los 10 juegos físicos más vendidos de la semana.

En una semana clave para las ventas de videojuegos en Europa, con el estreno de la nueva PlayStation 5, el territorio británico ha tenido un dominador claro en las listas: Call of Duty Black Ops Cold War. La última entrega de la saga asciende a la primera posición en la lista de los juegos físicos más vendidos de Reino Unido para el periodo del 15 al 21 de noviembre, según reflejan los datos de GfK compartidos por Games Industry. Y eso que ha tenido que competir con los primeros descuentos del Black Friday.

Assassin's Creed Valhalla baja al cuarto puesto de las ventas físicas

Tras debutar la semana pasada en segunda posición por detrás de Assassin's Creed, el nuevo Call of Duty obtiene la corona con un descenso de apenas el 21% en sus ventas físicas tras la semana del estreno. Un descenso mucho menor de lo habitual para una segunda semana. Por su parte, y como mencionamos antes, las ofertas de Black Friday han visto a FIFA 21 aumentar sus ventas en un 121% con respecto a la semana anterior, lo que impulsa a la saga de EA Sports hasta un importante segundo puesto.

Imagen de Call of Duty Black Ops Cold War

En tercer lugar, Spider-Man Miles Morales. La nueva aventura de Insomniac Games salió a la venta el día 12 tanto para PS4 como para PS5, y con el estreno de la nueva consola, sus ventas se mantienen en ese tercer puesto con el que debutó. En total, las ventas de sus dos primeras semanas son inferiores en un 57% a las de Marvel's Spider-Man, a falta de conocer sus datos digitales. Un dato que no está mal si tenemos en cuenta que se trata de una entrega menor, y cuyas ventas irán ligadas en parte a la disponibilidad inicial de PS5.

Fortnite: Lote La Última Risa es el mejor estreno de la semana en UK

Dado que PS5 salió a la venta el 19 de noviembre en Reino Unido, mientras que sus juegos lo hicieron el día 12, Games Industry ha publicado también una lista con los juegos de PS5 más vendidos de sus dos primeras semanas, que podéis consultar en su publicación. Pero, de vuelta a esta semana, los dos estrenos importantes han sido el nuevo Hyrule Warriors y… Fortnite. Sí, Fortnite: Lote La Última Risa, el pack cosmético con villanos de Batman como el Joker debuta de lleno en quinta posición, con la mayoría de sus ventas en Xbox (One y Series).

Por su parte, Hyrule Warriors: La era del cataclismo obtiene un meritorio sexto puesto para un musou, impulsado por el renombre de Breath of the Wild, para unas ventas iniciales que superan en un 324% a las del anterior Hyrule Warriors. Aún así, las cifras se quedan cortas de otras entregas de Zelda, con un 43% menos de ventas que Link's Awakening en Switch.

Para completar la semana, Watch Dogs: Legion asciende posiciones con un aumento del 149% en las ventas debido al Black Friday, mientras que Marvel's Avengers se sitúa fuera del top, en el puesto 12, con un crecimiento del 234% a raíz de las ofertas.

A continuación, os mostramos el top 10 de ventas físicas en Reino Unido para la semana anterior. Pero antes que nada, os invitamos a repasar nuestro análisis de Call of Duty Black Ops Cold War, así como el análisis de Hyrule Warriors: La era del cataclismo y el análisis de Spider-Man Miles Morales, para conocer los títulos destacados de esta semana. Ahora sí, estos han sido los juegos más vendidos de la semana en UK:

Top 10 Reino Unido (semana anterior)

  1. Call of Duty Black Ops Cold War (2)
  2. FIFA 21 (4)
  3. Marvel's Spider-Man: Miles Morales (3)
  4. Assassin's Creed Valhalla (1)
  5. Fortnite: Lote La Última Risa (Novedad)
  6. Hyrule Warriors: La era del cataclismo (Novedad)
  7. Watch Dogs: Legion (10)
  8. Animal Crossing: New Horizons (5)
  9. Mario Kart 8: Deluxe (8)
  10. Minecraft para Nintendo Switch (9)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.