PlayStation piensa seguir apostando por nuevas sagas exclusivas, aunque sea una inversión arriesgada

PlayStation piensa seguir apostando por nuevas sagas exclusivas, aunque sea una inversión arriesgada
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus estudios internos "nunca han estado en mejor forma que ahora", asegura Jim Ryan.

PlayStation vivió el nacimiento de varias sagas nuevas durante la generación pasada, y no como títulos de menor calado, sino como propuestas Triple A de gran presupuesto tipo Horizon: Zero Dawn o Ghost of Tsushima. Esta es una propuesta arriesgada, invertir importantes cantidades de dinero en una IP nueva que no tiene garantizado su éxito, pero PlayStation confía en el éxito de esta estrategia de cara a la generación de PlayStation 5. Así lo afirma Jim Ryan como parte de su entrevista para GQ.

Nunca hemos estado en mejor forma que ahora mismo

"Esa es ciertamente la estrategia de lanzamientos cuando hablamos de los juegos propios que hacemos en nuestros Worldwide Studios", comenta el dirigente de PlayStation. "Humildemente, añado que nunca hemos estado en mejor forma de la que estamos ahora mismo. Los estudios han progresado mucho a lo largo de la generación de PS4. Supone un verdadero punto diferencial para nosotros, y pretendemos seguir desarrollando esa capacidad".

Como menciona Ryan, la clave de la estrategia de Sony a lo largo de la generación pasada fue el desarrollo de sus estudios internos, confiar en el crecimiento de sus equipos para abarcar proyectos de mayores dimensiones y crear sagas de éxito: "Hemos invertido mucho de forma orgánica a lo largo de la generación de PS4, más de lo que la gente piensa. Hemos añadido a Insomniac Games por medio de la adquisición. Estamos haciendo grandes juegos ahora, y desde luego que planeamos seguir creando grandes juegos".

Imagen de PlayStation 5

Introducir nuevas IP en el mercado es una cosa muy arriesgada

Y esto es algo que se ve claramente cuando te fijas en Sucker Punch o Bend Studios, equipos que dispusieron de años y de recursos para desarrollar nuevas sagas Triple A sin tener garantizado el retorno en la inversión. Una apuesta arriesgada, afirma Jim Ryan: "La cosa con estos juegos de gran tamaño, es que necesitan un lanzamiento físico. Hacerlos cuesta más de 100 millones de dólares hoy en día, y para poder hacer estas cosas e introducir nuevas IP en el mercado - que es una cosa muy arriesgada y que hicimos 4 veces en la generación de PS4 - tienes que tener un lanzamiento físico".

Unas apuestas que, al menos en la generación pasada, le salieron muy bien a la compañía de Tokio. Por ejemplo, sabemos que Ghost of Tsushima ha vendido más de 5 millones de juegos en pocos meses, mientras que Horizon: Zero Dawn está a la espera de una secuela confirmada para la segunda mitad de 2021. En cualquier caso, si todavía no habéis dado el salto a la nueva generación, os invitamos a repasar nuestro análisis de PlayStation 5, así como este artículo en vídeo con nuestras impresiones del mando DualSense.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.