Ya disponible la actualización 02.30 de PS5, que incluye mejoras para los mandos DualSense

Ya disponible la actualización 02.30 de PS5, que incluye mejoras para los mandos DualSense
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta actualización del sistema supone una descarga de apenas 868 MB.

Actualizado (11:48): Ampliamos la noticia después de que Sony haya actualizado la página de soporte de PlayStation 5, con algunos detalles adicionales sobre esta nueva actualización de su sistema. Os mostramos las notas del parche completas a continuación:

  • Esta actualización del software del sistema mejora el rendimiento del sistema.
  • Resuelto un fallo que causaba que las transferencias de datos y las descargas se vieran canceladas al tratar de descargar contenido mientras se realiza la transferencia de datos desde una PS4.
  • Algunos errores que causaban problemas durante la entrada de texto en algunos juegos de PS4 han sido resueltos.
  • La estabilidad de la conexión se ha visto mejorada para algunos routers Wi-Fi.

Texto original (11:10): Cualquiera lo diría, pero ha pasado ya cerca de un mes desde el estreno original de PlayStation 5. Y ahora, dos semanas después de su último parche, la consola de Sony recibe una nueva actualización del sistema operativo. La versión 20.02-02.30.00 del firmware de PS5 ya está disponible, con una descarga que ronda los 868 MB - según hemos comprobado en 3DJuegos - y con unas novedades de sobra conocidas por todos los usuarios.

Como de costumbre, las notas del parche que muestra PlayStation al momento de instalar la actualización de PS5 se remiten a ese mensaje típico que tantas veces hemos visto en el pasado: "Esta actualización del software del sistema mejora el rendimiento del sistema", sin ofrecer detalles concretos sobre sus contenidos. Aún así, la última actualización de PS5 guarda una diferencia curiosa con respecto a las anteriores.

Imagen de PlayStation 5

Esta versión incluye una actualización para los mandos DualSense de PS5

Tras descargar e instalar esta versión, la consola os instará a actualizar los mandos DualSense mediante cable. Un parche que eleva el firmware de los mandos de la versión 0204 hasta la versión 0210, aunque nuevamente, PlayStation no detalla las novedades concretas de esta actualización. Para aquellos que tengan desactivadas las actualizaciones automáticas, y no reciban un aviso al iniciar la consola, la nueva versión del firmware de PS5 se puede obtener desde el menú de configuración, bajando hasta la sección de "Sistema", y después dentro de la pestaña "Software del sistema".

Con PlayStation 5 a la venta, la popularidad del nuevo sistema de Sony ha dado lugar a noticias de lo más variadas en los últimos días, desde el jugador que intentó hacer creer a su mujer que su PS5 era un purificador de aire, para mantener la consola en casa, hasta los robos a camiones en marcha en Reino Unido para hacerse con mercancías como esta. También conocemos que el lanzamiento de PS5 ha supuesto el mejor estreno de la historia de PlayStation, en palabras de la propia compañía. Pero, para aquellos que todavía no la hayan podido probar, aquí tenéis nuestro análisis de PlayStation 5.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.