Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Este vídeo compara el mundo de GTA 5 con el de Cyberpunk 2077 y no deja al de CD Projekt en buen lugar

Una comparativa cara a cara, desde la IA de los NPC y del tráfico, hasta las físicas y los efectos.

Por / 361 comentarios
Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 ya está aquí, y su lanzamiento no ha estado exento de polémica debido al estado actual del juego. Los numerosos bugs y errores que presenta el juego, unidos a un rendimiento pobre en PS4 y Xbox One del que CD Projekt RED no había informado debidamente, han llevado a la compañía polaca a emitir una disculpa pública con los jugadores tras las numerosas críticas recibidas. Pero no todo es cosa de bugs. También hay quienes se quejan de la simulación de mundo abierto que ofrece esta aventura, considerando que se encuentra por debajo de lo visto en títulos de la generación pasada, como Grand Theft Auto V.


Publicado en 2013, el juego de Rockstar está considerado como uno de los mundos abiertos más detallados y realistas producidos hasta la fecha, y las primeras comparativas de Cyberpunk 2077 con GTA V no hacen sino dejar en mal lugar a la obra de CD Projekt. En este vídeo, el canal ENXGMA repasa todos y cada uno de esos detallitos que hacen tan real al mundo de GTA V, y que están completamente ausentes en esta aventura intergeneracional publicada 7 años más tarde.



Detalles como la IA de los NPC y sus reacciones ante las acciones del jugador, el comportamiento general del tráfico o el de las fuerzas de seguridad, las físicas y las colisiones, el daño a los vehículos, los efectos de humo o al romper cristales, la propagación de los incendios… Una serie de elementos que, si bien Cyberpunk 2077 está más enfocado al RPG que GTA V, no dejan de ser necesarios para ofrecer esa inmersión realista en un mundo abierto urbano.


Solo queda esperar a ver si CD Projekt RED trabaja en pulir estos aspectos antes de que lleguen esas versiones de nueva generación prometidas para 2021. O, también, para las próximas actualizaciones del juego, donde han anunciado dos parches importantes para enero y febrero. Os recordamos que Cyberpunk 2077 ha supuesto el segundo mejor estreno del año en Reino Unido, aunque su controvertido lanzamiento ha causado el desplome de las acciones de CD Projekt en bolsa. Si queréis conocer lo que opinamos de su versión de ordenadores, aquí tenéis nuestro análisis de Cyberpunk 2077 en PC.


Más sobre: Cyberpunk 2077, Grand Theft Auto V, GTA V, CD Projekt Red, Comparativa y Mundo abierto.