La justicia brasileña obliga a PlayStation a desbloquear la PS5 de un jugador que infringió sus normas

La justicia brasileña obliga a PlayStation a desbloquear la PS5 de un jugador que infringió sus normas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La justicia brasileña considera que 'brickear' las consolas es un castigo demasiado severo para los consumidores.

Seguro que más de uno ha oído hablar en algún momento de una consola 'brickeada'. Ese término ya popular para decir, bueno, que tu consola se ha convertido en un "ladrillo" sin uso ya sea por un defecto de fabricación, o porque el fabricante la inutiliza de manera remota por una infracción de sus normas de uso. Pues bien, con el estreno de PlayStation 5 en todo el mundo, la justicia brasileña ha determinado que este acto es ilegal, que Sony no tiene derecho a bloquear las consolas de sus consumidores de manera remota, aún si vulneran sus normas de uso.

Según informa el diario brasileño Metropoles, una sentencia preliminar del Tribunal de Justicia de Sao Paulo obliga a Sony a desbloquear la consola de un jugador, ya que consideran que bloquear una consola de manera remota es un castigo demasiado severo para los consumidores que han pagado una cantidad considerable de dinero por este producto. En especial porque esto privaría de su uso no solo a la persona que ha cometido la infracción, sino también al resto de usuarios del hogar que compartieran la máquina.

Imagen de PlayStation 5

"Es como si se te acusara de violar las normas de uso de un servicio de streaming, como Netflix por ejemplo, y se te castigara apagando tu televisor de forma permanente sin que lo pudieras encender para ver la tele por antena", explica un especialista ligado al caso, en declaraciones a Metropoles. Como parte de la sentencia, el tribunal de la ciudad carioca obliga a Sony a reestablecer el uso de la consola del demandante bajo multa de 200 reales por día transcurrido sin hacerlo, hasta igualar el precio total de la consola (5.000 reales). Ahora, ¿Cómo afecta esto al resto de consumidores?

En primera instancia, otros usuarios brasileños cuyas consolas hayan sido bloqueadas podrán buscar una resolución similar a la del demandante utilizando este caso como base. Aunque lo interesante será conocer si la decisión logra sentar jurisprudencia a nivel internacional, algo con lo que especulan en Multiplayer.it, lo que facilitaría sentencias similares en el resto de territorios de la consola. Estaremos atentos a la conclusión del juicio y su posterior evolución, por si este fuera el caso.

No está claro qué llevó a Sony a bloquear la consola del demandante, aunque es posible que su motivo estuviera relacionado con la PS Plus Collection de 20 juegos ofrecida en PS5, tras conocerse que algunos usuarios comenzaron a "vender" acceso a su consola a los jugadores de PS4 que quisieran reclamarlos. Os recordamos que PS5 ha supuesto el mayor lanzamiento de la historia de PlayStation, y también ha sido el mejor estreno de una consola en los Estados Unidos de toda la historia. Si todavía no habéis podido haceros con una, en nuestro análisis de PlayStation 5 os contamos todo lo que hay que saber sobre ella.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.