Noticia

Age of Empires 4 ya es jugable, pero despedimos 2020 sin nuevo tráiler ni detalles del juego

Los autores de Company of Heroes trabajan en este esperadísimo título de estrategia en tiempo real.

Por / 37 comentarios
Age of Empires IV

Presentado en verano de 2017, Age of Empires IV apenas ha dado señales de vida en todos estos años pero sus responsables aseguran que el desarrollo marcha bien, hasta el punto que este nuevo título de estrategia en tiempo real ya es completamente jugable. Esto no significa que de la noche a la mañana vayamos a ver el juego en las tiendas, ¡que podría ser!, pero sí deja claro que el equipo de Relic Entertainment está haciendo grandes progresos con el que es uno de los juegos de PC más esperados de los últimos años.


Relic trabaja en pulir, mejorar y equilibrar la experiencia de juego"Estamos haciendo grandes progresos con Age of Empires 4", ha destacado una de las principales responsables de Xbox Game Studios, Shannon Loftis, en su mensaje navideño. "No quiero poneros celosos, pero literalmente estamos disfrutando del juego todos los días, tanto en Washington como en Vancouver", añade. "Desarrollar un juego de estrategia en tiempo real es divertido: lleva un tiempo crear sus sistemas independientes (inteligencia artificial, economía, simulación, renderizado, etc.), y más ponerlos a trabajar juntos. Pero cuando funciona, inmediatamente tienes un juego en tus manos".




Sin entrar en muchos detalles, asegura que el núcleo del juego ya está a pleno funcionamiento, y en estos momentos, el equipo responsable de la saga Company of Heroes se encuentra "probando, equilibrando y puliendo" la experiencia de juego. Loftis también ha dedicado unas palabras a la difícil situación sanitaria que ha obligado a los equipos a trabajar desde casa. "Con todo el equipo trabajando desde casa, hemos modificado a base de ensayo y error nuestro proceso para facilitar la productividad y que el juego siga en marcha".


Estamos trabajando al máximo en Age of Empires IV y otros proyectos futurosShannon Loftis"El futuro de Age of Empires es extremadamente brillante, ¡hay mucho más en camino!", ha asegurado, en un año en el que hemos podido disfrutar del notable Age of Empires III: Definitive Edition. "Me encantaría poder contaros todo lo que tenemos en marcha, pero no puedo. Simplemente sabed que además de revisitar el pasado de Age of Empires con las Definitive Edition [de los clásicos], estamos trabajando al máximo en Age of Empires IV y otros proyectos futuros".


Imagen de Age of Empires IV

La primera y única vez que se ha visto el juego en movimiento fue con el primer tráiler de Age of Empires IV en el X019 que se celebró a finales del pasado año. Sus autores dejaron caer en esas fechas que el juego podría acabar estrenándose también en Xbox One y Xbox Series, aunque es algo que no se ha confirmado hasta el momento, pues la prioridad es el PC.


Más sobre: Age of Empires IV, Relic y Age of Empires 4.