Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fenómeno Fan

Super Mario 64 y Goldeneye 007 se unen en este crossover fan que aterraría a Shigeru Miyamoto

Un mod convierte el Castillo de Peach en un nivel poblado por koopas con pistolas y pocas ganas de hacer amigos.

Por / 6 comentarios
Golden Eye 007

En los videojuegos, todo el mundo sabe que saltar sobre una tortuga y pisarle la cabeza con saña está bien visto, pero dispararla con una pistola es pasarse de la raya. O, bueno, al menos esa es la idea que se difiere de aquella famosa anécdota sobre el desarrollo de Goldeneye 007, cuando el equipo de Rare invitó a Shigeru Miyamoto a ver el juego. El legendario creador japonés quedó horrorizado por la violencia del shooter, y sugirió incluir una escena poscréditos donde el jugador visite a todas sus víctimas en el hospital. Pues bien, un jugador ha optado ahora por algo muy distinto: ha tomado el shooter, y lo ha metido de lleno en Super Mario 64.


Disponible en N64Vault, este mod de Goldeneye 007 convierte el Castillo de Peach de Super Mario 64 en uno de los niveles del juego de Rare, poblado por koopas armados y algún que otro Bowser con pistolas que poco tiene que hacer contra un agente al servicio de Su Majestad Peach y cargado de balas. Si algo deja claro este mod, es que Mario no está encerrado en un castillo poblado por tortugas asesinas. Ellas están encerradas con Mario.



Lo cierto es que este gameplay hace que el mod parezca de lo más divertido, aunque habrá a quienes se les haga raro ver a uno de los niveles de su infancia convertido en un shooter. Esta no es la única vez que hemos recordado la curiosa anécdota de Shigeru Miyamoto con Rare en el último mes, ya que en diciembre, el creador de Super Mario dio su opinión acerca de la violencia y los conflictos en los videojuegos.


Más sobre: Super Mario 64, GoldenEye 007 y Mod.