Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Cyberpunk 2077

Gabe Newell califica de injusto el trato que CD Projekt está recibiendo por Cyberpunk 2077

El mandamás de Valve afirma que muchos jugadores de PC están contentos con el juego.

Por / 239 comentarios
Cyberpunk 2077

Tal ha sido el escándalo en torno al accidentado estreno de Cyberpunk 2077 y sus consecuencias, que a menudo se olvida que el juego de CD Projekt tuvo un muy buen recibimiento en ordenadores. Pero Gabe Newell, cofundador y director de Valve, no está dispuesto a dejar que se olviden las virtudes del juego y su estudio desarrollador. Como parte de una entrevista con un portal noticioso de Nueva Zelanda, Newell calificó de injusto al tratamiento que el estudio de Polonia está recibiendo y destacó las bondades de Cyberpunk 2077.


Hay aspectos del juego que resultan simplemente brillantes"Siento mucha empatía por la situación que atraviesa cada desarrollador. Lo único que sé es que hay muchos jugadores felices en PC, que son los que nosotros distinguimos más fácilmente", dijo Newell. "Hay aspectos del juego que resultan simplemente brillantes y demuestran la enorme cantidad de trabajo. Es muy injusto echar pedradas a un desarrollador, porque el simple hecho de sacar algo tan complejo y ambicioso es realmente asombroso", continuó. "Cuando la gente tiene reacciones [negativas], lo primero que pienso es que es una oportunidad para nosotros y asumo que los creadores de Cyberpunk 2077 también están esforzándose por hacer mejoras que beneficien a los consumidores. Tienen un largo historial de fenomenales trabajos, de inversiones sostenidas en sus productos y sospecho que van a contentar a sus clientes con el paso del tiempo."


Newell no es el único desarrollador de renombre en salir a defender a CD Projekt. En días recientes, Masahiro Sakurai, la mente detrás de Super Smash Bros., también elogió la actitud del estudio ante la adversidad y rescató el enorme esfuerzo que hubo detrás de Cyberpunk 2077.


Luego de una espera de años y rodeado por una enorme anticipación, Cyberpunk 2077 debutó a comienzos de diciembre. Recibió buenos comentarios por su versión para PC, pero fue vapuleado por la calidad de las versiones para consola, al punto de ser retirado de la PS Store y ofrecer reembolsos -algo que Sakurai encontró especialmente loable-. Hace algunos días, CD Projekt publicó su mapa de ruta, en medio de rumores de compra y varias demandas colectivas.


Más sobre: Cyberpunk 2077, Gabe Newell y Valve.