Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Last of Us 2

El director de The Last of Us 2 cuenta qué sagas de juegos le gustaría ver convertidas en animes de Netflix

Tras responder qué sagas consolidadas querría dirigir, Neil Druckmann habla tras el anuncio de la serie de Tomb Raider.

Por / 50 comentarios
The Last of Us: Parte II

Neil Druckmann está de actualidad durante las últimas semanas. El director de The Last of Us 2 y ahora co-presidente de Naughty Dog, está de enhorabuena porque el último proyecto del estudio es el juego con más premios GOTY de la historia. Quizás por esa alegría, está más activo en redes sociales y nos deja titulares que pueden ser ideas de cara al futuro.


Hace unos días, Greg Miller, presentador de Kinda Funny Games, preguntaba al creativo de qué sagas consolidadas le gustaría desarrollar un juego. A lo que respondió que no le importaría tomar las riendas de licencias como The Punisher, Half Life, Ghost Rider, Hotline Miami y Cowboy Bebop, por ese orden. Una pregunta que surgió a colación de los nuevos juegos de Indiana Jones y Star Wars. Y una opinión muy diferente de su ex compañero Bruce Straley,co-director del primer The Last of Us, quien aboga por más originalidad y crear nuevas IPs.


¿Anime de Metal Gear o Silent Hill? A Druckmann le gustaríaAhora, es el propio Druckmann quien se ha animado a plasmar sus deseos por iniciativa propia, en un tuit publicado por la cuenta oficial de The Game Awards con motivo del anuncio de la nueva serie de animación de Netflix basada en Tomb Raider. El Twitter del evento preguntaba a sus seguidores qué sagas les gustaría que la plataforma de televisión a la carta convertiría en anime. Y el máximo responsable de las aventuras de Ellie, Abby y Joel, responde.



Silent Hill, The Secret of Monkey Island, Jak and Daxter, Metroid. Metal Gear Solid y Project Zero (Fatal Frame) son las apuestas de Druckmann para que Netflix adapte en forma de serie animada. Opciones muy variopintas en las que encontramos dos juegos de terror.


Esto no significa que el propio Druckmann vaya a involucrarse en los mencionados proyectos, sino más bien deseos personales del creativo. Hasta esperar que alguna de estas opciones pueda hacerse realidad tras el salto de Lara Croft, os recomendamos echar un ojo a nuestro análisis de The Last of Us 2.


Más sobre: Neil Druckmann, The Last of Us 2, Naughty Dog y Netflix.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.