Josef Fares, creador de It Takes Two, sobre Xbox Game Pass: "soy más fan de la estrategia de PlayStation"

Josef Fares, creador de It Takes Two, sobre Xbox Game Pass: "soy más fan de la estrategia de PlayStation"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director libanés cree que el "Netflix de los videojuegos" de Microsoft tiene un futuro interesante.

Xbox Game Pass es un servicio que ya se ha consolidado como una pieza clave de la estrategia de Microsoft - y de Xbox - de cara al futuro. El denominado "Netflix de los videojuegos", que por una cuota periódica ofrece acceso a un catálogo creciente de videojuegos, con títulos de estreno como The Medium el mes pasado. Si bien es una propuesta interesante, Josef Fares, el creador de It Takes Two al que reconoceréis por su momento estelar en The Game Awards, no se siente tan atraído por ella. Es más partidario de la estrategia de PlayStation y sus juegos exclusivos.

Ahora mismo soy más fan de la estrategia de Sony

En declaraciones a GamingBolt, el director libanés comenta lo siguiente: "No me importan de verdad las consolas, para mí todo se centra en juegos, juegos, juegos y juegos. Quiero decir, ahora mismo soy más fan de la estrategia de Sony, porque ellos hacen más IP únicas y se centran más en los juegos que de verdad disfruto, con mucha carga de historia. Así que espero que Microsoft siga ese camino", comenta Fares, a lo que añade "quiero decir, con Game Pass, no estoy seguro de qué es lo que eso va a aportar. Quiero decir, si no hay juegos eso no tiene sentido. No importa, ¿sabes?".

"Otra cosa, tampoco veo esto como una guerra. Como, cuando ves a Phil Spencer [jefe de Xbox] hablar del tema, parece más como si quisiera sacar Game Pass también en PS5. Pero, al final, todo trata de los juegos". En general, Josef Fares no se muestra muy atraído por Xbox Game Pass. No porque desconfíe de su éxito, sino porque no tiene claro cómo va a evolucionar el servicio de cara al futuro. "Esta especie de Netflix de los videojuegos es interesante porque realmente no intuyo cómo le va a ir en el futuro".


It Takes Two, lo nuevo de Josef Fares

"Es difícil de decir, no es como las películas, ¿sabes? Los juegos son algo diferentes, pero va a ser interesante seguirlo y ver qué ocurre ahí", añade Fares, antes de concluir con lo siguiente: "Pero, desde luego que espero que Sony continúe haciendo lo que está haciendo. Ya sabes, creando grandes juegos como The Last of Us, y Spider-Man, y todo lo que hacen". Esta no es la primera vez que unas declaraciones de Fares sobre Xbox dan de lo que hablar, quien afirmó hace unos meses que los nombres de las nuevas Xbox son confusos.

Fecha de lanzamiento de It Takes Two

La nueva aventura de este creador, It Takes Two, se postula como una comedia romántica en formato de aventura cooperativa, y estará disponible el 26 de marzo para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Eso sí, Fares ve difícil que su juego pueda llegar a Nintendo Switch. Si queréis conocer más información sobre esta aventura, aquí tenéis nuestro avance de It Takes Two.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.