Noticia

Josef Fares, creador de A Way Out, considera que las nuevas consolas Xbox llevan nombres confusos

Incluso Microsoft debe estar confundido, asegura el desarrollador.

Por / 6 comentarios
Josef Fares, creador de A Way Out, considera que las nuevas consolas Xbox llevan nombres confusos

Se pueden decir muchas cosas del desarrollador Josef Fares, pero no que titubee al manifestar sus opiniones y, para muestra, su intervención en los The Game Awards 2017, donde al hablar de A Way Out, maldijo a los premios Óscar, incomodando al productor, periodista y anfitrión del evento Geoff Keighley. Pues bien, fiel a su estilo y como parte de la charla que sostuvo con IGN en días recientes, el diseñador sueco-libanés habló sobre la nueva línea de consolas Xbox, cuyos nombres calificó de confusos.


¡Qué es eso de X, S, no entiendo qué demonios!IGN formuló una pregunta relacionada con el poder del nuevo hardware y lo que ello implicaba para la creación de sus juegos, a lo que respondió diciendo que las consolas, como tales, son lo de menos, lo que a él le importa son los juegos. Reconoció que le hubiera gustado aprovechar más su poder, pero llegaron muy tarde. "Por supuesto que [It Takes Two] se va ver mejor en PlayStation 5 y Xbox Series X, pero no teníamos tiempo para ajustarlas y hacer que la versión para PS5 fuera especial o la de Xbox blah, blah, cualquiera que sea su nombre. Es un nombre jo#$damente confuso. ¡Qué car&*os pasa con Microsoft! Están perdiendo la cabeza, hombre. ¿Qué demonios pasa? Es decir, Series S, X, Mex, Next. ¿Quién entiende? Vamos. Es una locura. Póngale Microsoft Box y listo. No sé, es un maldito relajo. Créeme, incluso ellos deben estar confundidos en sus oficinas. ¡Qué es eso de X, S, no entiendo qué demonios!".



Puede sonar como una rabieta aislada, pero no es la primera vez que se trae a colación el carácter supuestamente confuso de la nueva estrategia de Microsoft, aunque no tanto por la nomenclatura, sino sencillamente por la existencia de 2 modelos con especificaciones, diseño y precio diferentes: Xbox Series X y Xbox Series S.


Josef Fares, creador de A Way Out, considera que las nuevas consolas Xbox llevan nombres confusos

"Debo confesar que realmente no soy muy fan de esta situación. Creo que es confusa para los desarrolladores, pero también para los jugadores, y si bien puedo entender los motivos comerciales tras la decisión, una diferencia de 200 euros en el precio, creo que la situación es cuestionable", dijo David Cage en octubre, mientras que la firma DFC Intelligence hizo un análisis similar en septiembre.


Pero más allá de la estrategia comercial, también hay que recordar que al comienzo hubo un repunte en la venta de sistemas Xbox One X que algunos pensaron sí tenía que ver con la confusión en la nomenclatura, después de todo, la generación previa trajo consigo los modelos Xbox One X y Xbox One S, mientras que la nueva generación ofrece los sistemas Xbox Series X y Xbox Series S.


Más sobre: It Takes Two, Josef Fares y Xbox Series X.