El campeonato mundial de Pokémon se cancela por segundo año consecutivo: toca esperar a Londres 2022

El campeonato mundial de Pokémon se cancela por segundo año consecutivo: toca esperar a Londres 2022
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ni videojuegos RPG, ni cartas, ni Pokkén Tournament: todo se hará de rogar por la crisis sanitaria.

El Pokémon World Championships se está haciendo de rogar: originalmente, esperábamos poder disfrutar de las competiciones de mayor nivel (tanto en los videojuegos troncales, como en el juego de cartas intercambiables e incluso Pokkén Tournament DX) en agosto de 2020. Por supuesto, la crisis sanitaria originada por el coronavirus obligó a The Pokémon Company a posponer el evento hasta el 2021, con la promesa de que sería "un mundial expandido" pero, como era de esperar, se ha vuelto a retrasar hasta el año que viene por la misma razón.

"Tras revisar y seguir debidamente las indicaciones de las autoridades de la salud locales, regionales y nacionales, así como la Organización Mundial de la Salud, la PHE [institución inglesa de la salud pública] y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, hemos tomado la difícil decisión de mover el próximo Pokémon World Championships a 2022" indica el comunicado oficial. "Se planea que el evento tenga lugar en Londres, Reino Unido".

Se respetarán las invitaciones y los puntos de competición de la temporada anterior

Nuevamente, TPCi respetará todas las invitaciones emitidas para el Pokémon WCS 2020, así como los puntos de campeonato obtenidos a lo largo de todas las disciplinas de la serie Play! Pokémon de 2020. "Con la suspensión continuada de Play! Pokémon, todos los eventos incluyendo League Challenge, League Cup, Premier Challenge y Midseason Showdown quedan suspendidos hasta próximo aviso. No se han entregado puntos para la temporada de 2021" añaden.

Con todo, el sector más competitivo de la comunidad podrá seguir poniendo a prueba sus habilidades a través de de torneos en línea como el Play! Pokémon Team Challenge, Pokémon Players Cup y los establecimientos locales participantes en el programa League at Home. Ahora, recordemos, con menos tramposos sueltos. Mientras tanto, los aficionados esperan con ilusión las noticias programadas para la semana del 25 aniversario de Pokémon. ¿Se anunciarán al fin los remakes de Diamante y Perla?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.