Silent Hills

Rumor: Juegos de Silent Hill, Metal Gear Solid y Castlevania estarían en desarrollo dentro de estudios ajenos a Konami

Un nuevo reporte señala que Konami habría encargado nuevas entregas de sus populares series a desarrolladores externos.

Por / 3 comentarios
Silent Hills

Hace unas semanas Konami generó enorme polémica al anunciar una reestructuración interna en la que, entre otras cosas, se disolvían tres de sus divisiones de producción. Aunque la compañía aseguró que esto no significaba que dejaría el negocio de los videojuegos, muchos vieron dicho movimiento como una insinuación de que la empresa abandonaría a muchas de sus famosas franquicias. Ahora, un nuevo rumor sugiere los planes que la firma nipona tendría en marcha para sus series.


Se rumora que hay dos juegos de Silent Hill en desarrollo: Uno hecho en Japón y otro en Occidente.El rumor proviene del sitio VGC que reunió información y declaraciones de gente allegada a Konami. Por un lado, mencionan que dos nuevos juegos de la serie de Silent Hill estarían ya en desarrollo: el primero de ellos estaría siendo creado por un importante estudio japonés y cuya propuesta se alejaría de la fórmula de la serie principal; mientras que el segundo correría a cargo del estudio polaco Bloober Team, responsables del reciente juego The Medium. No obstante y en lo que respecta al segundo juego, aclaran que se trata de una especulación suya que se origina de las declaraciones que dijo en días recientes Piotr Babieno, CEO de la desarrolladora europea, y quien mencionó que “están trabajando desde hace un año en un juego nuevo perteneciente a una serie de terror junto a un publisher famoso“.



Aunado a lo anterior, el sitio menciona saber que Konami también tiene planes de ceder los derechos de Castlevania y Metal Gear Solid a estudios externos. Pero en comparación a lo que ocurre con Silent Hill, dichos proyectos están aún en etapas tempranas de desarrollo, por lo que su revelación tardaría algunos años más.


Obviamente esta información debe ser tomada con cautela. Pero si termina siendo verdadera, no sería la primera ocasión en la que Konami encarga juegos de dichas series a otros estudios. Basta con que recordemos los casos de títulos como Silent Hill: Origins, Silent Hill: Homecoming, Metal Gear Rising: Revengeance o Castlevania: Lords of Shadow, los cuales fueron hechos por equipos externos.


La misteriosa entrevista de Akira Yamaoka


Estos rumores se suman al reciente caso que ocurrió con Akira Yamaoka, compositor de la serie Silent Hill. En días pasados, el músico comentó en una entrevista que estaba trabajando en un juego de horror con Bloober Team, pero por algún extraño motivo, la misma fue borrada al poco tiempo. Al respecto, Konami desmintió las acusaciones que señalaban que fueron ellos quienes solicitaron la desaparición de la entrevista.


Más sobre: Konami, Rumor, Silent Hill, Castlevania y Metal Gear Solid.