Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
DOOM Eternal

¿Una protagonista femenina jugable en DOOM Eternal? El director del juego afirma que lo tuvo en mente

Hugo Martin, principal responsable de FPS, asegura que pensó en añadir una mujer como personaje controlable en la aventura.

Por / 121 comentarios
DOOM Eternal

DOOM Eternal es, sin duda, uno de los mejores FPS de la generación. La saga siempre ha sido un referente en el género, pero con el reinicio de 2016 ha conseguido encandilar tanto a los fieles de siempre como a nuevos adeptos gracias a su acción salvaje, sangrienta y divertida. Ahora, por medio del director del propio juego, podemos conocer nuevos detalles de la última entrega, que podría haber incluido a una protagonista femenina jugable, acompañando a Doom Slayer y aportando otro enfoque a nivel jugable.


Así lo ha confesado Hugo Martin, director del juego, desde el canal oficial de Bethesda en Twitch. El creativo asegura que durante el desarrollo se pensaron, y durante mucho tiempo, el incluir a un personaje mujer que pudiéramos controla para acabar con los demonios del juego. Al mismo tiempo, tenían claro que tendría que cambiar la jugabilidad para aportar algo y ser diferente a Doom Slayer, el principal protagonista de la licencia.


El director del juego afirma que tuvieron la idea en mente"Si lo hiciésemos, querría que fuera letal. Es interesante pensar en cómo podría afectar e impactar en las Glory Kills, así como en las armas que pudiera tener. Sería letal y con un sistema de combate igual de agresivo que el de Doom Slayer; pero a la vez con un tipo de agresividad diferente", afirmaba Martin en la retransmisión. Al mismo tiempo, el creativo asegura que se esforzaría en que influyera en el desarrollo de forma significativa: "He pensado mucho en eso, en realidad. Si el Slayer es un Ferrari, ¿qué sería una Slayer femenina? ¿Cómo podría afectar a las cosas y qué analogías se podrían sacar de la experiencia? Sería guay, absolutamente", sentencia.


Todavía queda DOOM Eternal


Imagen de DOOM Eternal

¿Esto abre las puertas para un personaje femenino en futuros DOOM? Todavía es pronto para saberlo. Lo que está claro es que el juego ha sido todo un éxito y todavía queda alguna ración de Doom Eternal, con la llegada de la segunda parte del DLC The Ancient Gods, que llegará próximamente.


Recordad que hace pocos meses el juego se estrenó en Nintendo Switch, y que también está disponible en el servicio Xbox Game Pass después del acuerdo entre Bethesda y Microsoft. Podéis saber más en nuestro análisis de Doom Eternal.


Más sobre: DOOM Eternal.