¿Una protagonista femenina jugable en DOOM Eternal? El director del juego afirma que lo tuvo en mente

¿Una protagonista femenina jugable en DOOM Eternal? El director del juego afirma que lo tuvo en mente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hugo Martin, principal responsable de FPS, asegura que pensó en añadir una mujer como personaje controlable en la aventura.

DOOM Eternal es, sin duda, uno de los mejores FPS de la generación. La saga siempre ha sido un referente en el género, pero con el reinicio de 2016 ha conseguido encandilar tanto a los fieles de siempre como a nuevos adeptos gracias a su acción salvaje, sangrienta y divertida. Ahora, por medio del director del propio juego, podemos conocer nuevos detalles de la última entrega, que podría haber incluido a una protagonista femenina jugable, acompañando a Doom Slayer y aportando otro enfoque a nivel jugable.

Así lo ha confesado Hugo Martin, director del juego, desde el canal oficial de Bethesda en Twitch. El creativo asegura que durante el desarrollo se pensaron, y durante mucho tiempo, el incluir a un personaje mujer que pudiéramos controla para acabar con los demonios del juego. Al mismo tiempo, tenían claro que tendría que cambiar la jugabilidad para aportar algo y ser diferente a Doom Slayer, el principal protagonista de la licencia.

El director del juego afirma que tuvieron la idea en mente

"Si lo hiciésemos, querría que fuera letal. Es interesante pensar en cómo podría afectar e impactar en las Glory Kills, así como en las armas que pudiera tener. Sería letal y con un sistema de combate igual de agresivo que el de Doom Slayer; pero a la vez con un tipo de agresividad diferente", afirmaba Martin en la retransmisión. Al mismo tiempo, el creativo asegura que se esforzaría en que influyera en el desarrollo de forma significativa: "He pensado mucho en eso, en realidad. Si el Slayer es un Ferrari, ¿qué sería una Slayer femenina? ¿Cómo podría afectar a las cosas y qué analogías se podrían sacar de la experiencia? Sería guay, absolutamente", sentencia.

Todavía queda DOOM Eternal

Imagen de DOOM Eternal

¿Esto abre las puertas para un personaje femenino en futuros DOOM? Todavía es pronto para saberlo. Lo que está claro es que el juego ha sido todo un éxito y todavía queda alguna ración de Doom Eternal, con la llegada de la segunda parte del DLC The Ancient Gods, que llegará próximamente.

Recordad que hace pocos meses el juego se estrenó en Nintendo Switch, y que también está disponible en el servicio Xbox Game Pass después del acuerdo entre Bethesda y Microsoft. Podéis saber más en nuestro análisis de Doom Eternal.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.