Si temes por Horizon Forbidden West y los retrasos, tranquilo: PlayStation confía en publicarlo este año

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jim Ryan tiene "buenas sensaciones" con el desarrollo de Guerrilla Games, y lo sitúa en 2021.

Los retrasos en los desarrollos han sido la tónica general de la industria a lo largo de toda la pandemia, y eso hace que las empresas lo tengan complicado para ofrecer fechas a largo plazo de sus juegos. De hecho, esta misma semana hemos conocido que Gran Turismo 7 se retrasa a 2022 por problemas en su desarrollo, uno de los títulos de PS5 que estaba fechado para el año actual. Y otro de los grandes exclusivos de Sony para 2021 es Horizon: Forbidden West. Uno que, a diferencia del juego de Gran Turismo, se mantiene fechado para la segunda mitad de 2021. Así lo confirma Jim Ryan.

Tenemos muy buenas sensaciones con Horizont

El presidente de PlayStation ha hablado sobre el catálogo de PlayStation 5 como parte de su entrevista con GQ. Al ser preguntado por sus planes de publicación en 2021, y por la manera en la que la COVID-19 ha afectado a sus desarrollos, Jim Ryan se muestra confiado en poder ofrecer este año el nuevo Horizon: Forbidden West: "Tenemos muy buenas sensaciones con Returnal, Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte y Horizon: Forbidden West".

Estos tres juegos exclusivos de PlayStation están confirmados para 2021, y dos de ellos ya tienen fecha, aunque no hay que olvidar que Returnal ha tenido que retrasar su estreno por un mes. De nuevo, la pandemia ofrece nuevos retos a los desarrollos, y Jim Ryan tiene claro que es preferible esperar para pulir bien un juego que publicarlo antes de tiempo. "Ya sabes, existen dos formas de gestionar esto: puedes mantener la fecha y publicar el juego sin tener en cuenta la calidad, o puedes publicarlo cuando sea lo adecuado. Siempre hemos optado por lo segundo. Ha habido algunos casos muy sonados de editoras que han intentado lo primero".

Horizon: Forbidden West continúa fechado para 2021

Horizon: Forbidden West

Como podéis ver, Jim Ryan cita entre líneas el caso de Cyberpunk 2077 como ejemplo de un lanzamiento apresurado. Pero de vuelta al catálogo de Sony, seguro que más de uno se ha dado cuenta de que el presidente de PlayStation no ha mencionado la secuela de God of War entre los juegos planeados para este 2021. También es cierto que solo ha mencionado aquellos que le generan "buenas sensaciones" de cara a poder cumplir con sus fechas, y es posible que no se haya atrevido a mencionar el título de Santa Monica Studio al ser un proyecto a más largo plazo que los anteriores.

El caso es que Horizon: Forbidden West continúa fechado para este 2021, y esperemos que esto no cambie de aquí a la segunda mitad del año. Os recordamos que la secuela de Horizon: Zero Dawn estará disponible tanto en PS5 como en PS4, y que además promete ser más y mejor de todo lo que gustó en la primera aventura. O eso afirma la actriz de Aloy, claro. Si nunca llegasteis a jugar al título original, aquí tenéis nuestro análisis de Horizon: Zero Dawn. Y si os habéis perdido las novedades de PlayStation de anoche, atentos: este jueves habrá un State of Play con novedades de juegos de PS5 y PS4.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.