8 videojuegos gratis estilo Diablo para iOS y Android: os recomendamos varios Action-RPG para móviles

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mientras esperamos a que se lance Diablo Immortal, ¿qué opciones tenemos en nuestros smartphones?


El mercado móvil es importantísimo en el mundo de los videojuegos y estamos viendo cada vez más grandes producciones de desarrolladoras importantes. Por ejemplo, tras el último State of Play, Square Enix dijo que está preparando dos juegos para Android e iOS basados en el universo de Final Fantasy VII. Por un lado, un battle-royale, y por otro, otra especie de remake de FF VII que incluye toda la historia completa.

De hecho, la desarrolladora japonesa está dejando muy claro que apuesta por los móviles. Por ejemplo, en Japón ya se ha lanzado NieR: Reincarnation, un JRPG de la saga de Yoko Taro, que esperamos ver más pronto que tarde en occidente. Sin duda, los grandes ingresos que proporcionan los smartphones no han pasado desapercibidos para los peces gordos de la industria.

{sociales}

Otro ejemplo importante es el de Blizzard, que ya anunció que estaba preparando varios videojuegos para móvil del universo de Warcraft. Además de eso, el estudio tiene entre manos Diablo Immortal, un nuevo videojuego de la saga Diablo adaptado a móvil y que en 3DJuegos pudimos probar. El título nos dejó un gran sabor de boca y va a sorprender a los fans.

Y sí, Diablo Immortal llegará a móviles, pero mientras tanto nos hemos preguntado en 3DJuegos qué videojuegos hay del estilo de Diablo que merezcan la pena en Android e iOS. Hemos seleccionado 8 juegos gratis Action-RPG del estilo Diablo para que podáis probar. Una búsqueda muy concreta que deja algunos juegos fuera, pero que puede resultaros interesante, como estos 10 RPG de móviles que os recomendamos.

Eternium - Empezamos fuerte con uno de los action-RPG imprescindibles de móvil. Con un control sencillo e intuitivo, este juego nos permite elegir entre tres clases de personaje (con unas 20 habilidades especiales diferentes). Además, podéis jugar totalmente sin conexión, algo a tener en cuenta.
Nonstop Knight 2 - Un simpático ARPG basado en el loot, con unos gráficos estilo cartoon que le sientan muy bien. Tiene también diferentes opciones multijugador, tanto cooperativas como competitivas, con eventos semanales para que siempre haya un reto que afrontar en el videojuego.
Raziel: Dungeon Arena - Un juego fuertemente influenciado por Diablo, en el que encontraremos una buena variedad de héroes, podremos crear nuestras builds y crear mejor equipamiento. El juego tiene mucho contenido para un solo jugador, pero también cuenta con un apartado online profundo.
AnimA ARPG (2020) - Este action-rpg gustará especialmente a los amantes del género, ya que bebe claramente de los clásicos. El videojuego permite personalizar el personaje, tiene más de 40 niveles y diferentes dificultades. La historia no es su fuerte, pero su jugabilidad os atrapará, ya que está bien adaptada.
Arcane Quest Legends - Este videojuego no tiene clases estandarizadas, así que deja al jugador la libertad total de crear el personaje que mejor se ajuste a sus gustos. Está centrado en la experiencia offline para un jugador y os dejará jugar al primer acto gratis, aunque en este caso después tendréis que pagar.
Exiled Kingdoms RPG - Un juego basado en los clásicos del rol, muy bien valorado por los jugadores y en el que las decisiones afectan en el desarrollo del título. Muchas horas de juego en un título que permite personalizar el desarrollo del personaje y que tiene mecánicas propias de Dungeon Crawler.
Dungeon Hunter 5 - Un videojuego criticado por una política de micropagos algo agresiva, pero que sin duda merece al menos que se pruebe. Un videojuego centrado en el online, con varios modos de juego diferentes para todo tipo de gustos. El juego está en constante actualización para que haya retos siempre.
Mighty Quest For Epic Loot - Este juego de Ubisoft nos permite jugar con una sola mano, algo que también se agradece en algunos momentos. El juego tiene modos un jugador y multijugador, y permite una gran personalización de los personajes. El título tiene eventos por tiempo limitado de forma habitual.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...