Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

En Deathloop habrá poderes de Dishonored: Arkane habla de su juego de acción en PS5 y PC

El objetivo del videojuego de Bethesda será acabar con los ocho Visionarios en un solo día.

Por / 40 comentarios

Si sois fans de Arkane Studios, equipo detrás de los fantásticos Dishonored, seguro que su nuevo juego os da cierta curiosidad. Deathloop saldrá el 21 de mayo para PlayStation 5 y PC, ya que a pesar de la compra de Bethesda por parte de Microsoft, el acuerdo de exclusividad con Sony se va a respetar. En el último State of Play pudimos ver el juego en acción y el juego mostró su gran variedad en cuanto a la jugabilidad.


Por mucho que quisiéramos hacer algo muy original también queríamos algo de familiaridadDinga BakabaAhora, en un nuevo evento del portal IGN, el director del juego, Dinga Bakaba, ha comentado más sobre el videojuego, en un nuevo vídeo y en una entrevista con dicha web. Como curiosidad, el juego no solo nos recuerda mucho a Dishonored, si no que tendrá poderes sacados directamente del juego de sigilo y acción del estudio, algo que sin duda deja claro que quieren que el título sea reconocible.


"Por mucho que quisiéramos hacer algo muy original con este juego, también queríamos algo de familiaridad. Decidimos recuperar algunos de los poderes que tenemos en la serie Dishonored. Creo que es algo que hará que los jugadores se sientan como en casa. Y luego hay algunos giros y modificaciones", ha explicado Bakaba, que no ha querido detallar cuáles son los poderes.


Los Visionarios, objetivo en Deathloop


El principal objetivo de Deathloop será acabar con los ocho Visionarios del juego, matándolos a todos en un mismo día para romper el ciclo del tiempo. Cada enemigo está en una parte de la isla e iremos descubriendo cómo unir los objetivos, maximizar el tiempo y acabar con ellos en un solo asalto, porque de primeras veremos cómo el bucle se reinicia y no completaremos la misión.


Realmente el juego es un rompecabezas gigantesco que tienes que resolverDinga BakabaEso sí, como ha indicado Bakaba, solo hay una forma de matarlos a todos en el mismo día. "Para alinearlos solo hay una solución, así que realmente el juego es un rompecabezas gigantesco que tienes que resolver. Hay una forma de romper el ciclo del tiempo", ha comentado el director. Eso sí, la manera en la que acabemos con los enemigos es totalmente libre y depende del jugador.


"Hay algunas formas que ofrecemos, como oportunidades de usar el entorno, o aprender sobre algunas cosas peligrosas que están en los niveles, o hacer que [el objetivo] sea más débil de diferentes maneras. [...] Pero en general, sí, puedes llegar al objetivo de la forma que quieras", ha indicado Bakaba, que ha dado a entender que el juego nos dará algunas "sugerencias", pero habrá libertad completa.


Objetos para mejorar armas y habilidades


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


En el juego encontraremos objetos (a falta de traducción oficial, serían algo así como "baratijas") que nos harán mejorar, tanto las armas como nuestras habilidades. "Las baratijas son pequeñas piezas de metal imbuidas del poder de la anomalía que está causando el bucle temporal. Al equiparlas puedes cambiar las propiedades de tus armas [...] o modificarte a ti mismo para saltar más alto, correr más rápido, regenerar algo de salud cuando asesinas a alguien..." ha asegurado Bakaba.


Además, los jugadores podrán encontrar las "losas" (de nuevo, a falta de traducción oficial), mejoras realmente poderosas. Una de ellas nos permitirá lanzar a la gente y para ello tendremos que quitársela a uno de los visionarios. Ya queda poco para intentar parar el bucle temporal de Deathloop que, además, hará uso de las funcionalidades del DualSense en PS5 para mejorar la inmersión.


Más sobre: Deathloop, PS5, PC, Arkane Studios y Bethesda.