El éxito del RPG de mundo abierto Genshin Impact impulsa los ingresos de miHoYo en 2020

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio chino ingresó cerca de 800 millones de dólares el pasado año.


La industria china del videojuego se está abriendo al mundo y hay varios proyectos en marcha que han llamado mucho la atención de los jugadores. De hecho, una de las grandes sorpresas de 2020 fue Genshin Impact, el RPG free to play de mundo abierto del estudio chino miHoYo. Ahora, gracias a GamesIndustry, sabemos que el éxito del juego supuso un aumento de los ingresos del estudio el pasado año.

El cofundador del estudio, Cai Haoyu, declaró en una conferencia online que MiHoYo consiguió en 2020 nada más y nada menos que 774 millones de dólares en ingresos, principalmente gracias al gran impacto y éxito de Genshin Impact. Realmente este dato no sorprende tanto si vemos, por ejemplo, que el juego lideró los ingresos digitales ya en octubre de 2020, al poco tiempo de lanzarse al mercado.

Genshin Impact

Hay que tener en cuenta que el juego se lanzó para PC, PS4, Android e iOS a finales de septiembre de 2020 (ahora está en PS5 y seguimos esperando la versión de Nintendo Switch), por lo que el impacto del juego se notó muy rápido. miHoYo ha aprovechado este éxito para ampliar un 70% la plantilla de trabajadores, llegando a contar con 2.400 personas en el estudio a finales de 2020. Desde luego, datos que para nada tienen que ver con un estudio pequeño.

Genshin Impact está en constante desarrollo y recientemente se lanzó la actualización 1.3 con mucho más contenido y mejoras. El juego concentra muchísimos jugadores al día, tan fieles como una jugadora que tardó 1.000 horas en hacer una maqueta de una de las regiones del juego. Si no lo habéis probado, os recomendamos que lo hagáis, pero también podéis rememorar nuestro análisis de este sorprendente RPG.

Black Myth: Wukong, juego chino muy esperado

Como decíamos, la industria china no para de crecer y hay varios videojuegos que llaman la atención del público. Uno de ellos es, sin duda, Black Myth Wukong, del estudio Game Science. Cada tráiler que enseñan suele concentrar el interés de los jugadores, que ven en él un juego muy interesante. Además, hace poco supimos que Steam ha llegado a China de forma oficial, aunque con pocos juegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.