The Day Before enseña su mundo hostil en un nuevo gameplay: ataques finales, sonido realista y más

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego posapocalíptico de supervivencia multijugador saldrá en PC.


Si sois amantes de los juegos de supervivencia y shooters multijugador en mundo abierto con elementos RPG, The Day Before os interesa. Hace un mes, el estudio Fntastic anunció la existencia del videojuego, que saldrá para PC en una fecha totalmente desconocida. El videojuego nos sitúa en una América posapocalíptica tras una grave pandemia que ha convertido a los humanos en zombis.

Durante una apocalipsis real habrá muchas personas maravillosas que ayudarán a otros

Ahora, en un evento de IGN, el estudio ha compartido un nuevo gameplay corto del combate del videojuego. Como algunos jugadores ya notaron al principio, el juego recuerda a The Division y también a The Last of Us. En el vídeo asistimos a un tiroteo en medio de la ciudad y vemos cómo el jugador cuenta con aliados, por lo que no estaremos solos al enfrentarnos al peligro.

"En Fntastic creemos que durante una apocalipsis real habrá muchas personas maravillosas que ayudarán a otros, pero inevitablemente habrá quienes no dudarán en usar la fuerza. Intentamos mostrar esta naturaleza humana en el avance del juego", han explicado Eduard Gotovtsev y Aiden Gotovtsev de Fntastic. De hecho, el juego tendrá lugares seguros donde los jugadores podrán interactuar entre sí.

The Day Before

Al final del vídeo vemos cómo el jugador acaba con un enemigo a sangre fría, a modo de ataque final. Esta mecánica estará presente en el juego, según el estudio: "El juego tiene múltiples opciones después del derribo: diferentes tipos de movimiento final según el arma o la situación. Los jugadores creativos podrán idear otros métodos: pueden derribar y atar a otro jugador y luego atraer la atención de una horda de zombies, que felizmente cenarán".

Algo curioso, y que ya veremos en qué se traduce, es que Fntastic ha declarado que para la construcción de bases del juego no les interesa el sistema clásico de este tipo de juegos de conseguir recursos y hacer una cabaña con madera: "Tenemos el concepto de una base diferente a otros juegos de supervivencia MMO. Como pista, realmente nos gusta el concepto en ese lindo juego donde hay un jefe mapache codicioso". Sí, se refiere a Animal Crossing.

The Day Before, cuidado por el sonido

En el videojuego, los jugadores tendrán aparentemente que asimilar el entorno que les rodea y aprender a interpretarlo. En el vídeo vemos que hay una ausencia total de HUD y que el sonido juega un papel fundamental, para poder ubicar a los enemigos y seguir avanzando. Según las declaraciones del estudio, esto no es casualidad y parece que el título seguirá por esa vía.

Prestamos gran atención a los sonidos para hacer que el mundo del juego parezca realista

"Prestamos gran atención a los sonidos en el juego para hacer que el mundo del juego parezca realista. En base a esto, hemos abandonado los indicadores casuales de HUD y nos estamos enfocando en el sonido envolvente de alta calidad, que es una parte importante de la credibilidad y atmósfera del mundo ", ha indicado el estudio. En el primer vídeo mostrado ya vimos que el HUD era casi inexistente.

El estudio confía en que el juego pueda aportar algo al género: "No es ningún secreto que [los MMO de supervivencia] se basan en el modelo sandbox, te pones metas y deambulas por el mundo desértico. En The Day Before, reinventamos todo, desde los objetivos del juego hasta las mecánicas". Desde luego, este tipo de juegos están en auge, como demostró el anuncio del interesante Lost Light para móviles, otro título de supervivencia MMO.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.