Nadie ha hackeado PS5 para minar criptomoneda: las noticias al respecto eran falsas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Informaciones erróneas afirmaban que unos hackers chinos habían logrado emplear la consola para minería.

Con la falta de stock de PlayStation 5, y una demanda inusitada por las nuevas consolas, en las redes surgen historias tan jugosas como esta: usuarios chinos logran hackear consolas PS5 para minar criptomoneda a velocidades inmensas, lo que aumentará todavía más la especulación con la consola. Es una noticia que algunos medios compartieron a principios de semana, pero ahora, se ha confirmado que la noticia es falsa. Se trató simplemente de una broma proveniente de un foro chino.

La noticia comenzó a circular por una publicación de Gadget Tendency. En ella, recogían una supuesta captura de un hacker chino empleando una PS5 para minar criptomoneda por medio del algoritmo NBMiner, con velocidades de hasta 99 MH/s y un consumo de 211W. Para que entendáis las dimensiones de estas cifras, y según explican en TweakTown, una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6900 XT modificada expresamente para minería podría alcanzar velocidades de 60 MH/s al minar.

Esta imagen fue el origen de los rumores. Compartida por: Hardware Times.
Esta imagen fue el origen de los rumores. Compartida por: Hardware Times.

Es decir, PS5 estaría superando con creces el rendimiento de una GPU de última generación que vale más de 1.000 euros, y dedicada específicamente a esta tarea. Esa es la primera señal de que algo falla en la historia ¿La segunda? El medio no citaba la supuesta fuente de la imagen, dejando dudas sobre su veracidad. Por supuesto, la información era falsa. Como se percatan en Hardware Times, el código QR presente en la imagen redirige a un mensaje en chino, cuya traducción es la siguiente: "No existe un software así para entretenimiento hahaha".

Así que no temáis: el stock de PlayStation 5 no se verá reducido todavía más por la minería de criptomonedas. Os recordamos que Sony ha distribuido más de 4,5 millones de consolas PS5 a fecha del 31 de diciembre de 2020, y que la semana pasada anunciaron el desarrollo de un modelo de PlayStation VR de nueva generación. Los últimos días han estado repletos de novedades en el universo PlayStation, y si os habéis perdido los anuncios más recientes, no dudéis en consultar nuestra crónica del State of Play de febrero.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...