Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Nacon contraataca, y acusa a los creadores de The Sinking City de sabotear sus inversiones

"Frogwares ha sido cuidadosa al no mencionar que las decisiones judiciales han sido favorables a Nacon", añaden.

Por / 38 comentarios

Cada nuevo día de esta semana parece traer alguna novedad sobre el caso The Sinking City, por denominarlo de alguna manera. Después de varias acusaciones graves por parte de Frogwares, y de que el juego haya sido retirado de la venta por segunda vez en medio año, la editora Nacon ha respondido a los alegatos acusando -a su vez- a Frogwares de sabotear sus inversiones al obstaculizar el reestreno del juego.


El juego ha sido retirado de Steam, otra vezPara aquellos que no estén al tanto de la historia, un pequeño resumen: The Sinking City fue retirado de la venta digital en agosto por un desacuerdo entre Frogwares y Nacon. Pero, esta semana pasada, la editora volvió a publicar el juego en Steam sin el consentimiento de Frogwares, lo que llevó al estudio a pedir a la gente que no comprara su propio juego.


Es más, el estudio publicó después un comunicado donde acusaban a Nacon de haber pirateado su juego para poder publicarlo, y llegaron a emitir una demanda DMCA contra ellos para forzar su retirada de Steam por segunda vez. Pues bien, ahora es Nacon la que responde, con un comunicado oficial disponible en su página web.


Nacon responde a las acusaciones


The Sinking City

Nacon es la distribuidora única y exclusivaNacon"Frogwares publicó un artículo el 1 de marzo, acusando a Nacon de haber 'pirateado' el juego The Sinking City", comienza el comunicado. "Nacon desea dejar las cosas claras acerca de estas acusaciones injustificadas. Nacon es, contractualmente, la distribuidora única y exclusiva de The Sinking City en Steam". Recordemos que la resolución preliminar del juicio entre Nacon y Frogwares celebrado en otoño fue favorable a la editora, y otorgó a Nacon los derechos de publicación del juego. Una decisión disputada por el estudio ucraniano.


A esto, la editora afirma haber pagado todas las cantidades de dinero acordadas con Frogwares a su hora y sin fallo, y que por tanto, "salvo que Frogwares esté actuando de mala fe, no tiene motivos para no otorgar su juego a Nacon". Tras la resolución del juicio Nacon había solicitado "repetidamente y sin éxito" a Frogwares que dispusiera su juego en Steam, y ante la negativa del estudio, la editora se remite a una cláusula de su contrato que, en estos casos, les permitiría adaptar el juego con la ayuda de terceros sin contar con el estudio original. Que es justo lo que ocurría la semana pasada, con el reestreno del juego.


La editora estudia nuevas acciones legales contra Frogwares


Imagen de The Sinking City

Todas las decisiones judiciales hasta ahora han sido favorables a NaconNaconEs más, la editora señala que Frogwares ha tratado en el pasado de publicar su juego en Steam a escondidas de Nacon, vulnerando así sus acuerdos. "Al incentivar a la comunidad de jugadores a no comprar el juego en Steam, Frogwares vuelve a sabotear nuestras inversiones en el juego. Nacon obviamente lamenta este conflicto, del cual no es la responsable, y para el que ha tratado de hacer todo lo posible por evitarlo. Nacon lamenta todavía más que Frogwares haya solicitado la retirada del juego de Steam, y con ello priven a la comunidad de la experiencia única que aporta The Sinking City".


"Nacon se reserva el derecho legal a tomar acciones contra Frogwares por sus comentarios agresivos y perjudiciales. Frogwares ha sido cuidadosa al no mencionar que todas las decisiones judiciales tomadas hasta ahora en la disputa entre Nacon y Frogwares, han sido favorables para Nacon", concluye el comunicado. Como mencionamos hace tan solo un día, no parece que esta disputa vaya a concluir pronto. Y, a la vista de las palabras de Nacon, parece que la editora está más que dispuesta a volver a los tribunales. Seguiremos muy de cerca el caso, y para aquellos que se pregunten lo que se pueden estar perdiendo ante la retirada de este juego, aquí tenéis el análisis de The Sinking City.


Más sobre: The Sinking City, Nacon, Frogwares y Steam.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XOne
  • Switch
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.