Tale of Immortal, RPG de mundo abierto chino que triunfa en Steam, anuncia traducción al inglés

Facebook Twitter Flipboard E-mail

GuiGu Studio informa de que el videojuego ha vendido 1,8 millones de copias en algo más de un mes.


En las últimas semanas hemos visto cómo varios videojuegos independientes estaban aupándose a los primeros puestos de los juegos más jugados de Steam, algo que le ha sucedido por ejemplo a Valheim, que ha vendido ya más de 5 millones de copias. Siempre es interesante ver cómo este tipo de juegos arrasan, superando a producciones enormes de estudios Triple A.

Pero, sin duda, uno de los que más llamaba la atención era Tale of Immortal, un RPG chino del estudio GuiGu, que ha estado muy en lo alto del top durante las últimas semanas. Tal ha sido su éxito que los jugadores de occidente han expresado su curiosidad por probar el juego, algo a todas luces complicado si no sabemos chino, ya que el título salió en Acceso Anticipado solo en ese idioma.

Tale of Immortal

Ahora, el estudio ha anunciado que en el próximo mes de abril empezará el trabajo de traducción y localización al inglés del videojuego. No sabemos si en el futuro podrían llegar otros idiomas como el español, pero desde luego tenerlo en inglés ya será un paso importante para poder entenderlo. GuiGu ha dejado claro que es consciente de que hay interés fuera de China en probar su juego.

"Lamentamos no tener versiones localizadas del juego antes, ya que ahora sabemos que algunos de nuestros usuarios que no hablan chino tuvieron dificultades para disfrutar del juego, como tener que usar aplicaciones de traducción", ha indicado el estudio. GuiGu ha pedido paciencia y comprensión a los jugadores porque, evidentemente, este proceso llevará un tiempo.

Tale of Immortal, casi 2 millones vendidos

Imagen de Tale of Immortal

En el mismo comunicado, el estudio ha dicho que el juego ha vendido ya 1,8 millones de copias, muy cerca de la barrera de los 2 millones. El juego salió en Early Access el 27 de enero de 2021, por lo que ha alcanzado estas cifras muy rápido, y más teniendo en cuenta el idioma. Tale of Immortal es un RPG de mundo abierto basado en la mitología china y que tiene un curioso apartado gráfico en 2D.

Uno de los videojuegos que está triunfando en las últimas horas es otro de los lanzamientos más recientes, Loop Hero, el juego editado por Devolver Digital. El título está concentrando a muchísimos jugadores y alcanzó un pico de 150.000 en sus primeras horas. Ya veremos si alguno de estos juegos acaba como uno de los más jugados de Steam en 2021, aunque de momento sí sabemos que videojuegos fueron los más jugados y más vendidos en 2020 en la plataforma de Valve.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.