Noticia

PlayStation cerrará las Comunidades de PS4 en abril de forma oficial

La actualización 8.00 de octubre ya eliminó la posibilidad de crear nuevas Comunidades en la consola.

Por / 131 comentarios
PlayStation 4

El pasado mes de octubre, PlayStation eliminó la posibilidad de crear nuevas Comunidades de PS4 por medio de la actualización 8.00 de la consola. El último parche importante de PlayStation 4 también impedía la creación de nuevos eventos propios, aunque mantuvo la posibilidad de acceder a las comunidades de jugadores previamente creadas. Sin embargo, con la nueva generación de consolas en plena marcha, el plazo de vida de esta función llega a su final. PlayStation confirma que las Comunidades de PS4 cerrarán en abril de 2021.

Podréis seguir en contacto con las funciones de mensajeríaPlayStationEn un comunicado a través de su web de soporte, la compañía nipona confirma el cese de esta funcionalidad que ha estado en activo por algo más de 5 años: "Gracias por usar la función Comunidades en vuestra consola PS4. A partir de abril de 2021, esta función dejará de estar disponible o de recibir soporte en vuestra consola PS4", señala PlayStation, quienes añaden que "sin embargo, podréis seguir en contacto y disfrutando de las funciones de mensajería y más en vuestra PS4 y a través de PlayStation App".

Disponible desde la actualización 3.00 de PS4, publicada en septiembre de 2015, las Comunidades de PS4 ofrecían a los jugadores la posibilidad de crear grupos con otras personas en base a gustos afines para organizar partidas, compartir información y capturas o, simplemente, socializar en torno a sus aficiones. Una función que tampoco está disponible en PlayStation 5, por lo que parece claro que las Comunidades no forman parte del futuro de PSN.

PS5, 4,5 millones de consolas distribuidas y subiendo

Hace un mes conocimos que PS5 había distribuido cerca de 4,5 millones de consolas en sus dos primeros meses. Una cifra superior a la de su predecesora en el mismo periodo de vida, a pesar de verse limitada por una falta de stock generalizada. Si bien estos problemas perduran todavía, las nuevas remesas de la máquina han llevado a PS5 a ser la consola más vendida de febrero en Europa. A la espera de un flujo de unidades más constante, y para aquellos que no hayan podido hacerse todavía con una, os invitamos a leer nuestro análisis de PlayStation 5 para conocer toda la información sobre ella.

Más sobre: PS4, PlayStation 4, PlayStation Network y Sony.

• PS4
Tipo:
Hardware
Género:
Otros, Hardware
Sony
Foro | Grupos (40)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:

Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)

No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.