Apex Legends

9 cosas debes saber antes de jugar Apex Legends en la Nintendo Switch

¿Quieres iniciar tu progreso en Switch? Entonces necesitas prestar atención a estos detalles.

Por / Comentar
Apex Legends

Han pasado un par de días desde que Apex Legends, uno de los battle royale más importantes en la actualidad, aterrizó en la consola híbrida de Nintendo. Hubo muchas interrogantes sobre la calidad de esta versión: ¿Cuál es su rendimiento en modo pantalla y modo portátil? ¿Se puede jugar con los Joy-Con? ¿Es necesario tener Nintendo Switch Online? Bueno, tras algunos días de probar esta versión y analizarla hasta el cansancio, te presentamos estos detalles que debes saber sobre la versión de Apex Legends para Nintendo Switch.


Si quieres saber toda la información de las leyendas, trucos, detalles y consejos, te invitamos a checar nuestra guía completa que publicamos hace poco.



Imagen 1 de 9
Necesitarás más espacio de almacenamiento
1

Necesitarás más espacio de almacenamiento Lo primero que necesitas saber es que la versión de Apex Legends para la Nintendo Switch pesa aproximadamente 30 GB. Lo sabemos, es un peso estratosférico para la Switch, pero si lo comparamos con el peso de otras versiones, relativamente es muy poco. Entonces si no quieres borrar las fotos de Canela en navidad, te sugerimos comprar una memoria Micro SD.

No existe la configuración 'Campo de Visión'
2

No existe la configuración 'Campo de Visión' Una de las reglas principales para todos los jugadores de un FPS es revisar su configuración de pantalla, en especial el Campo de visión (Field of view). Desafortunadamente esta versión de Apex Legends no cuenta dicha configuración, así que puede significar un problema muy importante para algunos jugadores.

Tasa de cuadros
3

Tasa de cuadros Si juegas con la consola colocada en el dock la resolución será de 720p a 30 cuadros por segundo, mientras que en modo portátil será de 576p. Sabemos que no alcanzar los 60 cuadros es algo muy importante, así que aquí tienes otro punto a considerar.

Un Pro Controller es la mejor opción
4

Un Pro Controller es la mejor opción Jugar con los Joy-Con es viable, sin embargo, con juegos tan rápidos como este donde la precisión es la clave, no es lo recomendable. Los sticks son muy pequeños y el tamaño del los Joy-Con no es el ideal ya que puedes oprimir otros botones por accidente (ni que decir si tienen el molesto drift). Te recomendamos jugar con un Pro Controller.

Jugar con cable LAN
5

Jugar con cable LAN Al igual que en el punto de la tasa de cuadros, una conexión estable es fundamental en cada partida. Te sugerimos utilizar un adaptador USB 2.0 a red en el dock para conectar un cable de internet. Puede que sea un gasto extra pero así evitarás pasar malos ratos.

Niveles gratis para los nuevos usuarios
6

Niveles gratis para los nuevos usuarios Los nuevo jugadores de Nintendo Switch recibirán de regalo los primeros 30 niveles del pase de temporada (actualmente la temporada 8 Mayhem). Nada mal para motivarse y seguir avanzando.

Crossplay
7

Crossplay Si tienes amigos que juegan Apex Legends en otras consolas o en PC, no te preocupes porque los jugadores de Nintendo Switch también pueden entrar al sistema de crossplay, solo asegúrate de activar esta opción.

Por el momento no hay cross save
8

Por el momento no hay cross save A pesar de que el juego ya está en todas las plataformas, Apex Legends todavía no cuenta con el sistema cross save, así que no podrás continuar tu progreso en otras consolas.

No se necesita Nintendo Switch Online
9

No se necesita Nintendo Switch Online No todo es malo, aquí hay una buena noticia: Apex Legends no necesita que tu perfil tenga una suscripción a Nintendo Switch Online. Al igual que en PS4, PS5 y PC, puedes jugar gratis.


Más sobre: Apex Legends, Respawn Entertainment, Electronic Arts, Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite.