ESPECIAL

Trucos, guías y consejos para ganar en Apex Legends de NIntendo Switch

Toda la información necesaria para mejorar en el battle royale de Respawn Entertainment.

Por / Comentar
Apex Legends

Todos quieren ser siempre el mejor en los videojuegos competitivos, el primer lugar, el último equipo sobreviviente o simplemente el jugador que se lleve más muertes en cada partida. Con la recién llegada de Apex Legends a la Nintendo Switch, hay nuevos jugadores que necesitan aprender todo lo indispensable, dentro y fuera del campo de batalla. Es por eso que si quieres ser la mejor leyenda en este frenético battle royale, te presentamos esta pequeña guía de Apex Legends para saber todo lo indispensable antes de saltar de la nave. Puede que no seas nuevo y cuentes con toda la experiencia necesaria, por lo que te invitamos a dejar tus consejos o técnicas si es que en tu corazón nace el querer ayudar a otros jugadores… si quieres, claro.


¿Qué es Apex Legends? El alma de Titanfall está presente.


Antes de que pases a la técnica 468 para saber cómo eliminar a los otros 19 equipos, sin ayuda de nadie y con solo oprimir un botón (broma), primero hay que explicar un poco el contexto del juego. Apex Legends es un battle royale desarrollado por Respawn Entertainment y Electronic Arts, situado en el universo de Titanfall, pero 30 años después de los hechos narrados en la segunda parte. Kuben Blisk, uno de los personajes más importantes en los juegos de Titanfall y co-fundador de la facción Apex Predator, creó un violento torneo denominado Apex Games, donde solamente las leyendas más astutas y hábiles logran salir victoriosas. Sin embargo, cada una de ellas tendrá un propósito diferente además de obtener una mejor reputación gracias al torneo, abriendo la posibilidad de que más adelante se desarrollen otras historias.


Imagen de Apex Legends
  • La mecánica es muy simple: tu equipo, junto con otros 19 equipos aterrizan en un campo de batalla. Estando en el suelo es necesario encontrar todo el loot necesario (cosa que te explicaremos con más detalle a continuación) para hacerle frente a las demás escuadras. Conforme avance la partida, el campo de batalla se reducirá en pequeños rings lo cual significa que esporádicamente te encontrarás con tus enemigos. El último equipo o integrante del equipo en pie será el ganador.
  • Si tú eres una de las personas que no les gusta platicar por medio del chat de voz o texto, no te preocupes, existe una rueda seleccionador o Pinwheel capaz de notificar los movimientos que realices o estés apunto de realizar: lootear una zona, avisar que hay enemigos cerca, solicitar que avancen a una posición, notificar que empezarás a atacar, etc. Las opciones para pinear son muy bastas, lo cual se traduce como una excelente herramienta para estar comunicado con tu equipo.
  • ¿Qué pasa si tú o algún miembro del equipo es eliminado? Bueno, existe un cierto tiempo para recoger la tarjeta del jugador, llevarla a una baliza de reaparición y traerlo de vuelta. Una vez que se acaba el tiempo para agarrar la tarjeta, no hay de otra que ser un espectador más. A diferencia de otros battle royale donde puedes recoger ciertos objetos para ganar, aquí sobrevivir es la única manera de ganar, por lo que tus habilidades y puntería son la clave.

Ahora que ya tienes un poco más de contexto sobre la historia detrás de este battle royale (y que te invitamos a revisar en la página oficial de Apex Legends), es momento de explicar paso a paso toda la información que necesitas, así como todo lo que puedes encontrar a tu disposición en el campo de batalla. Ten en cuenta que esta guía puede cambiar en la medida que lleguen las nuevas temporadas o actualizaciones.


Plataformas disponibles para Apex Legends Por si te interesan otras plataformas para jugar.


El sistema crossplay está activado para todas las plataformas, pero si no hay un jugador de PC en el equipo, se jugará en servidores de consola. Por el momento no hay cross save.

Mapas disponibles En cada temporada y evento hay cambios muy radicales en diferentes zonas.



Modos de juego disponibles En el menú aparecerán varios modos de juego. Algunos modos son por tiempo limitado mientras se lleva a cabo un evento, por lo que solamente estarán disponibles por unos días.


  • Modo introducción: Bloodhound y Pathfinder te dan la bienvenida mientras te enseñan los comandos principales.
  • Campo de tiro/Firing Range: El campo de entrenamiento donde encontrarás todas las armas y equipo para practicar libremente. Pueden entrar un máximo de 3 jugadores, con la opción de activar fuego aliado.
  • Trios en partidas normales: Este modo te permite jugar contra otros 57 jugadores. Al ser una partida pública, no existe un nivel fijo, por lo que te pueden tocar jugadores amateurs como los más experimentados.
  • Duos en partidas normales: La misma regla que en trios pero con un equipo de dos personas.
  • Modos de juego: A lo largo de cada temporada hay eventos disponibles con modos de juegos especiales. Las reglas y el loot cambian, así que presta mucha atención cuando estén disponibles.
    Nota: Apex Legends ofrece a los jugadores ítems de colección especiales por jugar cada evento.
  • Modo Ranked/Rangos de clasificación: Ideal para los jugadores más competitivos. En este modo irás subiendo de nivel dependiendo de tus habilidades. Los niveles son: bronce, plata, oro, platino, diamante, maestro y el más alto, Predator. Cada rango obtenido es recompensado con medallas y elementos estéticos. Para los jugadores que alcancen el nivel diamante en adelante, se les recompensará con una estela brillante que se distingue al momento de saltar de la nave. A mitad de temporada, el sistema de clasificatorias hace un cambio de mapa, provocando que los niveles se reinicien y empiece la progresión una vez más.
    Nota: Al igual que en otros juegos competitivos, se penalizará a los jugadores con baneos temporales por abandonar la partida sin haber sido eliminados en su totalidad.

Imagen de Apex Legends

Bien, ahora te explicaremos cuáles son todas las leyendas y sus diferentes habilidades. Revisa y estudia cada una de ellas.


Leyendas disponibles (17) Siempre es bueno conocer a tu rival.


Nombre real: Anita Williams A.K.A. Bangalore

Rol: Soldado profesional
  • TÁCTICA: Lanza Humo: Lanza 2 granadas de humo ideales para escapar de los enemigos. (Tarda 32 segundos en recargar cada granada).
  • PASIVA: Paso Ligero: Cuando recibe disparos incrementa su velocidad por un corto tiempo.
  • DEFINITIVA: Bombardeo: Solicita un ataque de artillería de dos tiempos en una zona predeterminada.
Imagen de Apex Legends

Nombre real: Elliott Witt A.K.A. Mirage

Rol: Tramposo Holográfico
  • TÁCTICA: Señuelo holográfico: Envía un señuelo con movimiento y sonido para confundir a los enemigos. Con un botón se puede controlar para que imite los movimientos del jugador. Si un enemigo le dispara, revelará su posición, además de que Mirage se burlará de él. El señuelo puede desaparecer si el jugador lo suelta en zonas inexplorables. Consejo: si un señuelo atraviesa una defensa estática de Wattson, toca el fuego de Fuse, toca el gas nox de Caustic, le explota algún misil de Bangalore o Gibraltar, revelará su posición exacta. (Tarda 15 segundos desplegar otro señuelo)
  • PASIVA: Ahora me ves… : Al momento de activar una baliza de reaparición o reanimar a un aliado, se volverá invisible, sin embargo el sonido puede guíar a los enemigos hasta su posición real.
  • DEFINITIVA: Alma de la fiesta: Despliega varios señuelos que imitan los movimientos del jugador, creando una distracción efectiva para escapar o atacar por sorpresa.
Imagen de Apex Legends

Nombre real: Ajay Che A.K.A. Lifeline

Rol: Médica de combate
  • TÁCTICA: Dron médico DOC: Despliega un dron que brinda salud para todo el equipo, aunque los enemigos también pueden curarse. (Tarda 45 segundos para volver a usarse; no puede utilizarse fuera del ring).
  • PASIVA: Recuperación de combate: Si Lifeline reanima a los compañeros de equipo, se activará una animación especial para que DOC los reanime y proteja, mientras Lifeline sigue atacando. Si los dos compañeros de equipo son derribados, es posible que Lifeline reanime a un compañero y DOC a otro.
  • PASIVA 2: Lifeline es capaz de extraer más loot de las cápsulas azules.
  • DEFINITIVA: Pack de supervivencia: Lifeline solicita un pack de supervivencia el cual estará equipado con loot aleatorio.
Imagen de Apex Legends

Nombre real: Alexander Nox A.K.A. Caustic

Rol: Trampero tóxico
  • TÁCTICA: Trampas de gas: Deja barriles de gas nox que se activan cuando un enemigo se acerca. (Tarda 22 segundos en recargar cada barril para tener hasta un máximo de 3).
  • PASIVA: Vision Nox: Permite ver a través del gas, además de ser inmune al nox de otro Caustic.
  • DEFINITIVA: Granada de gas Nox: Una bomba de gas nox poderosa que cubre una gran parte.
Imagen de Apex Legends

Nombre real: Makoa Gibraltar A.K.A. Gibraltar

Rol: Fortaleza escudada.
  • TÁCTICA: Cúpula de protección: Despliega una cúpula protectora indestructible por 12 segundos. Si Gibraltar reanima a un aliado derribado dentro de la cúpula, se activará una animación especial que dura menos. (Tarda 30 segundos para utilizar otra cúpula).
  • PASIVA: Escudo de arma: Al apuntar, Gibraltar tendrá un escudo extra.
  • DEFINITIVA: Bombardeo ofensivo: Solicita un bombardeo en la posición indicada. A diferencia del bombardeo de Bangalore, los misiles explotarán al instante.
Imagen de Apex Legends

Nombre real: Desconocido A.KA. Bloodhound

Rol: Rastreadora tecnológica.
  • TÁCTICA: Ojo omnisciente: Realiza un escaneo para detectar enemigos y trampas durante 4 segundos. (Tarda 25 segundos para utilizarse de nuevo).
  • PASIVA: Rastreadora: Verás las pisadas que deja tu enemigo, así como el lugar donde haya muerto otro jugador o donde hayan peleado otros equipos. Bloodhound puede utilizar las balizas de reconocimiento que hay en cada mapa para conocer la ubicación del siguiente ring.
  • DEFINITIVA: Bestia cazadora: Durante 35 segundos eleva su velocidad, agudiza los sentidos y permite utilizar el ojo omnisciente cada 8 segundos. Por cada baja que se realice mientras esté activada la definitiva, se agregarán 3 segundos más al contador.
Imagen de Apex Legends

Nombre real: MRVIN A.K.A. Pathfinder

Rol: Explorador avanzado.
  • TÁCTICA: Garfio: El gancho de Pathfinder puede utilizarse para llegar a zonas muy altas, impulsarse y salir disparado. La misma comunidad ha encontrado muchísimas técnicas para sacar el máximo provecho a esta habilidad, sin embargo, por medio de una actualización reciente, Respawn impuso una regla un poco confusa. Para explicarlo de la manera más rápida: si el gancho solamente se utiliza para recorrer zonas muy cortas, el tiempo de espera para utilizarse de nuevo será entre 10 y 12 segundos; si el jugador recorre grandes distancias, éste tardará entre 17 y 20 segundos (aproximadamente). Puede ser un poco injusto pero así lo decidió Respawn.
  • PASIVA: Conocimiento interno: Al igual que Bloodhound y Crypto, él puede utilizar las balizas de reconocimiento que hay en cada mapa para conocer la ubicación del siguiente ring.
  • DEFINITIVA: Lanzatirolinas: Despliega una tirolesa en ciertas áreas del mapa. En los primeros meses del juego era posible brincar ilimitadamente en la tirolesa para esquivar los disparos, sin embargo, ahora solamente se puede hacer hasta 3 veces, después de eso el jugador ya no podrá sostenerse. Ten cuidado si la tirolesa atraviesa por zonas sin suelo. (Todos los jugadores pueden utilizarla).
Imagen de Apex Legends

Nombre real: Renee Blasey A.K.A. Wraith

Rol: Hostigadora interdimensional
  • TÁCTICA: En el vacío: Te posiciona rápidamente en la seguridad del vacío para evitar cualquier daño, además de incrementar la velocidad mientras estás en él. En una actualización reciente, se le agregó una animación extra antes de activar esta habilidad, por lo que se recomienda practicar un poco para dominarla a la perfección. (Tarda 25 segundos para volver a utilizarlo).
  • PASIVA: Voces del vacío: Una voz que solamente puede escuchar Wraith le alerta si algún enemigo se encuentra cerca, si le está apuntando desde lejos o si hay cerca alguna trampa. Una vez escuchada esta voz, el personaje también puede alertar a los demás miembros del equipo.
  • DEFINITIVA: Brecha dimensional: Conecta 2 ubicaciones con portales que duran 60 segundos. Todos los miembros del equipo lo pueden utilizar y es ideal si alguien necesita ser reanimado o simplemente escapar. (También los enemigos pueden utilizarlo; si las dos ubicaciones del portal se crean fuera del ring, desaparecen segundos después).
Imagen de Apex Legends

Nombre real: Octavio Silva A.K.A Octane

Rol: Demonio de alta velocidad.
  • TÁCTICA: Adrenalina: Gracias a un líquido verde que se inyecta, le permite correr 30% más rápido de lo normal. Cada inyección cuesta una pequeña cantidad de salud, por lo que hay que usarse con medida. (Tarda 3 segundos para poder utilizarse de nuevo).
  • PASIVA: Reparación Rápida: Con el paso del tiempo, su salud se regenera poco a poco.
  • DEFINITIVA: Plataforma de salto: Despliega un dispositivo que de salto que expulsa muy alto al jugador y los compañeros de equipo. Dependiendo de la posición del personaje, el dispositivo funcionará diferente. Por ejemplo: si el jugador se desliza al momento de pasar sobre la plataforma, esta lo expulsará horizontalmente; si está de pie, saltará verticalmente. Los mismos jugadores han descubierto que las granadas de fragmentación (no las de lava ni eléctricas) pueden catapultarse para llegar más lejos. (También los enemigos pueden utilizarla).
Imagen de Apex Legends

Nombre real: Natalie Paquette A.K.A. Wattson

Rol: Defensora estática.
  • TÁCTICA: Perímetro de seguridad: Conecta nodos para crear vallas eléctricas que dañan y ralentizan a los enemigos. También se puede utilizar para bloquear puertas o defender puntos de manera más estratégica. (Tarda 27 segundos para tener disponible cada defensa; se pueden colocar un máximo 12 nodos. Pasando los 12 nodos, si se coloca una nueva, las primera se destruirá, y así sucesivamente).
  • PASIVA: Chispa de genialidad: Los aceleradores de energía que hay por todo el mapa recargarán más rápido la habilidad definitiva a diferencia de las demás leyendas. Sus escudos se recargarán poco a poco con el paso del tiempo.
  • DEFINITIVA: Torre interceptora: Coloca una torre interceptora que recarga poco a poco los escudos del equipo (también de los enemigos), reduce el tiempo de espera para colocar una nueva valla y elimina la mayoría de los ataques explosivos que lanzan los enemigos: trampas de gas, gas nox, granadas, ataques aéreos, bombas de humo de Bangalore, bombas de Fuse, bombas de Revenant y el agujero negro de Horizon. Los ataques explosivos y las granadas que lancen los aliados también se eliminarán, por lo que se recomienda estar apartado de la torre interceptora. La torre interceptora tiene un tiempo de vida de 1 minuto y 30 segundos.
Imagen de Apex Legends

Nombre real: Tae Joon Park A.K.A. Crypto

Rol: Experto en vigilancia
  • TÁCTICA: Dron de vigilancia: Despliega un dron que puede explorar el campo de batalla para detectar enemigos y trampas. El drone también puede tomar las tarjetas de los jugadores caídos, utilizar las balizas de reaparición y escanear las balizas de reconocimiento. (Tarda 40 segundos en desplegar otro si es destruido).
  • PASIVA: Neuroenlace: Los enemigos y trampas detectadas por el dron las pueden ver tanto Crypto como los compañeros de equipo. Al igual que Path y Bloodhound, Crypto puede utilizar las balizas de reconocimiento que hay en cada mapa para saber dónde cerrará el siguiente ring.
  • DEFINITIVA: E.M.P o P.E.M.: El dron libera un pulso electromagnético a gran escala que inflige daño a los escudos de los enemigos, además de eliminar las trampas de gas de Caustic y las defensas de Wattson. Las trampas de los compañeros de equipo y sus escudos no sufren daño.
Imagen de Apex Legends

Nombre real: Desconocido A.K.A. Revenant

Rol: Pesadilla sintética.
  • TÁCTICA: Silencio: Revenant libera 2 pequeñas bombas de color rojo las cuales desactivan todas las habilidades de los enemigos durante cierto tiempo. Solamente afecta a los enemigos, por lo que los aliados pueden pasar sobre ellas sin ningún problema. (Tarda 25 segundos en estar disponible cada bomba).
  • PASIVA: Acosador: Cuando Revenant está agachado, puede moverse más rápido que otras leyendas. También puede escalar una pared más alto y rápido, pero no por mucho tiempo.
  • DEFINITIVA: Tótem de la muerte: Suelta un tótem que protege de la muerte a quienes los usan por un periodo de tiempo. En lugar de ser derribados o asesinados, los jugadores regresarán donde se haya colocado el tótem, aunque les costará la mitad de vida. (Los enemigos también pueden utilizar el tótem; si el tótem es destruido en medio de una batalla, los jugadores corren el riesgo de quedar desprotegidos. Se recomienda colocar el tótem en lugares escondidos o apartados de la zona de enfrentamiento).
Imagen de Apex Legends

Nombre real: Loba Andrade A.K.A. Loba

Rol: Ladrona de la alta sociedad.
  • TÁCTICA: Dispositivo de salto: Al momento de lanzar su pulsera se teletransportará al lugar deseado. (Tarda 30 segundos para poder utilizarse de nuevo; para evitar hacer trampa con este personaje, algunas zonas son inalcanzables).
  • PASIVA: Ojo para la caridad: El loot legendario y épico cercano puede verlo a través de las paredes, incluso sin abrir las cápsulas de loot.
  • DEFINITIVA: Mercado negro: Su bastón se transforma en un dispositivo que puede robar loot en una zona determinada. Cada integrante del equipo puede sacar 2 objetos del mercado; la capacidad para sacar munición es ilimitada. Cuando inicia la partida el mercado negro ya está cargado al 50%. (Los enemigos también puede usar el mercado negro del equipo.).
Imagen de Apex Legends

Nombre real: Ramya Perekh A.K.A. Rampart

Rol: Modificadora ingeniosa.
  • TÁCTICA: Cobertura ampliada: Despliega barricadas que bloquean los disparos enemigos. Si el jugador o los compañeros de equipo disparan a través de la defensa, amplificará sus disparos, en pocas palabras, los disparos serán más dañinos. (Tarda 17 segundos para desplegar una nueva defensa; las defensas se destruyen más rápido si los enemigos le disparan mientras se está instalando; los ataques melee destruyen las defensas más rápido).
  • PASIVA: Cargador modificado: Al usar una ametralladora (Spitfire o Devotion) los cargadores aumentan su capacidad, al mismo tiempo que las recargas son más rápidas.
  • DEFINITIVA: Sheila: Rampart despliega una letal torreta con 173 balas que cualquier integrante del equipo puede utilizar. Los tiempos de recarga son muy prolongados por lo que se recomienda tener cuidado. (Los enemigos también pueden utilizar a Sheila).
Imagen de Apex Legends

Nombre real: Dra. Mary Summers A.K.A. Horizon

Rol: Manipuladora gravitacional.
  • TÁCTICA: Elevador gravitacional: Crea un flujo de gravedad que permite elevar a todo aquél que entra en contacto; posteriormente los expulsa hacia los lados. (Tarda 15 segundos en recargarse).
  • PASIVA: Paseo espacial: Gracias a su traje especial, elimina los impactos de caída y mejora el control al estar en el aire.
  • DEFINITIVA: Agujero negro: Su dron, N.E.W.T, se convierte en un gran agujero negro que arrastra con gran fuerza a los enemigos que estén cerca. (También puede atraer al jugador y los compañeros de equipo, aunque con menos fuerza).
Imagen de Apex Legends

Nombre real: Walter Fitzroy A.K.A. Fuse

Rol: Experto en explosivos pretencioso.
  • TÁCTICA: Bomba de racimo: Libera un racimo de explosivos que dañará a todos los enemigos que estén cerca. (Puede causar daño al mismo jugador si está cerca, tarda 25 segundos en recargarse).
  • PASIVA: Granadero: Puede cargar 2 granadas por cada espacio, además de poder lanzarlas más rápido y lejos que las demás leyendas.
  • DEFINITIVA: Petardazo: Lanza un misil que, al explotar, crea un círculo de llamas. Si algún enemigo pasa por ahí, empezará a quemarse. (Puede causar daño al mismo jugador; si un compañero de equipo entra en contacto con las llamas, empezará a caminar lento).
Imagen de Apex Legends

Ahora que ya elegiste a tu leyenda favorita, es tiempo de revisar qué tipos de arma hay en la partida:


Armas disponibles Te gustará más de una.


Imagen de Apex Legends
Rifle de asalto
  • Flatline: DAÑO: 14-19, Headshot: 38/Munición pesada (verde).
  • Hemlock: Daño: 15-20, Headshot: 35/Munición pesada (verde).
  • Havoc: DAÑO: 14-18, Headshot: 36/Munición de energía (amarilla).
  • G7 Scout: DAÑO: 26-34, Headshot: 60/Munición ligera (café).
  • R-301: DAÑO: 11-14, Headshot: 28/Munición ligera (café).
  • 30-30 Repeater: DAÑO: 32-42, Headshot: (disparo cargado): 100, (sin cargar): 74/Munición pesada (verde).

Subfusiles
  • Alternator: Daño: 13-16. Headshot: 24/Munición ligera (café).
  • Prowler: (ARMA LEGENDARIA, SOLAMENTE SE ENCUENTRA EN PAQUETES DE LOOT) Daño: 12-15, Headshot: 23/No existe munición.
  • R-99: DAÑO: 9-11, Headshot: 17/Munición ligera (café).
  • Volt: DAÑO: 12-15, Headshot: 23/Munición de energía (amarilla).

Ametralladoras
  • Devotion: Daño: 12-16, Headshot: 32/Munición de energía (amarilla).
  • L-Star: Daño: 14-18, Headshot: 36/Munición de energía (amarilla).
  • Spitfire: Daño: 14-19, Headshot: 38/Munición pesada (verde).

Snipers
  • Charge Rifle: Daño: 3-45. Headshot: 4-56/Munición sniper (azul).
  • Longbow: Daño: 43-55. Headshot: 100 (Con Skullpiercer): 138/Munición sniper (azul).
  • Kraber: (ARMA LEGENDARIA, SOLAMENTE SE ENCUENTRA EN PAQUETES DE LOOT) Daño: 116-145, Headshot: 435/No existe munición.
  • Sentinel: Daño: 63-70, Cargada (Amped): 79-176, Headshot: 140/Munición sniper (azul).
  • Tripel Take: 63-69, Headshot: 138/Munición sniper (azul).

Escopetas
  • EVA-8 Automática: Daño: 56, Headshot: 88/Munición escopeta (roja).
  • Mastiff: Daño: 77, Headshot: 99/Munición escopeta (roja).
  • Mozambique: 42-45, Headshot: 69/Munición escopeta (roja).
  • Peacekeeper: (ARMA LEGENDARIA, SOLAMENTE SE ENCUENTRA EN PAQUETES DE LOOT) Daño: 80-100, Headshot: 130/No existe munición.

Pistolas
  • RE-45: Daño: 11-12, Headshot: 18/Munición ligera (café).
  • P2020: 14-15, Con modificador Hammerpoint: 32-35, Headshot: 23, Con hammerpoint: 53/Munición ligera (café).
  • Wingman: Daño: 41-45, Headshot: 90, con Skullpiercer: 101/Munición pesada (verde).

Armas doradas:
Por todo el mapa hay disponible armas de color dorado. Esto significa que tiene todas sus mejoras ya instaladas y no se pueden quitar. Las armas disponibles por el momento son: R-301, 30-30 Repeater, Mozambique, Longbow y Spitfire.


Munición No te preocupes, las encuentras hasta en la sopa.


Imagen de Apex Legends
  • Azul para sniper: cada paquete tiene 12 balas.
  • Amarilla de energía: cada paquete tiene 20 balas.
  • Roja para escopeta: cada paquete tiene 8 balas.
  • Verde para pesada: cada paquete tiene 20 balas.
  • Café para ligera: cada paquete tiene 20 balas.

Escudos y equipo Sin ellos estás perdido.


Imagen de Apex Legends
Escudos:
  • Evo Shield 1: Protección: 2 barras/ para evolucionar: 150 de daño
  • Evo Shield 2: Protección 3 barras/ para evolucionar: 300 de daño
  • Evo Shield 3: Protección 4 barras/ para evolucionar: 750 de daño
  • Body Shield 4: Protección 4 barras. Este escudo no puede evolucionar, en cambio puede reparar dos barras del escudo con una pila y el doble de vida con una jeringa.
  • Evo Shield: 5 Protección 5 barras/Ya no se puede evolucionar.

Cascos:
  • Casco nivel 1: Reduce mínimamente el daño de un headshot.
  • Casco nivel 2: Reduce moderadamente el daño de un headshot.
  • Casco nivel 3: Reduce máximamente el daño de un headshot.
  • Casco nivel 4: Además de proteger al máximo, reduce el tiempo de recarga de las habilidades tácticas y definitivas.

Mochilas:
  • Mochila nivel 1: Puedes cargar 2 ítems más.
  • Mochila nivel 2: puedes cargar 4 ítems más.
  • Mochila nivel 3: puedes cargar 6 ítems más.
  • Mochila nivel 4: además de poder cargar 6 ítems, al reanimar un compañero tendrá la mitad de escudos y vida. Se recomienda dejar la mochila dorada a una Lifeline o un Mirage del equipo para sacar el máximo provecho.

Escudos de derribo:
  • Escudo de derribo nivel 1: protege de 200 de daño al jugador cuando está abatido.
  • Escudo de derribo nivel 2: protege de 450 de daño al jugador cuando está abatido.
  • Escudo de derribo nivel 3: protege de 750 de daño al jugador cuando está abatido.
  • Escudo de derribo nivel 4: además de proteger al máximo a un jugador abatido, puede revivir por cuenta propia (tarda 15 segundos para reanimarse).

Consejo: Al momento de iniciar la partida, los jugadores ya tienen un Evo escudo nivel 1, para activarlo se necesita acertar 75 puntos de daño.


  • Jeringa: cura 25% de salud/tarda 5 segundos.
  • Kit médico: cura 100% de salud/ tarda 8 segundos.
  • Pila de escudo: recarga 25%=una barra de escudo/ tarda 3 segundos.
  • Baterías de escudo: recarga 100%=todas las barras del escudo/tarda 5 segundos.
  • Kit Phoenix: Recupera tanto la salud como los escudos al 100%/tarda 10 segundos.
  • Acelerador de definitiva: Carga al 35% el medidor para usar la habilidad definitiva (Con Wattson lo carga al 100%).

Mejoras para las armas Estas herramientas y tu puntería serán la combinación perfecta.


Imagen de Apex Legends
Culatas
  • Estándar Nivel 1: Mejora el manejo y reduce la deriva al apuntar.
  • Estándar Nivel 2: Manejo más rápido y reduce la deriva al apuntar.
  • Estándar Nivel 3: Manejo mucho más rápido y reduce la deriva al apuntar.

Para Snipers
  • Snipers Nivel 1: Mejora el manejo y reduce la deriva apuntar
  • Snipers Nivel 2: Manejo más rápido y reduce la deriva al apuntar.
  • Snipers Nivel 3: Manejo más rápido y la deriva al apuntar.

Cerrojo/Bolt para escopetas
    Cerrojo nivel 1: mejora ligeramente la cadencia.
  • Cerrojo nivel 2: mejora moderadamente la cadencia.
  • Cerrojo nivel 3: mejora al máximo la cadencia.

Estabilizador de cañón
    Cañón Nivel 1: reduce ligeramente el recoil al apuntar.
  • Cañón Nivel 2: reduce moderadamente el recoil al apuntar.
  • Cañón Nivel 3: reduce en gran medida el recoil al apuntar.

Miras
  • Mira: x1 HCOG: Corta distancia.
  • Mira: x2 HCOG: Corta distancia.
  • Mira: x3 HCOG: Media distancia.
  • Mira: x1: Holográfica: Corta distancia.
  • Mira: x2: Holográfica: Corta distancia.
  • Mira: x3: Holográfica Media distancia.

Miras para snipers
  • Mira x6: Francotirador básica.
  • Mira x4-x8 Francotirador con múltiples niveles de zoom.
  • Mira x4-x10 Francotirador, detecta amenazas además de tener un zoom digital.
  • 1x Detector de amenazas: los enemigos aparecen en color rojo, ideal para ver a través de pantallas de humo o gas nox.

Cargadores/Magazines:
    (El número de balas varía en cada arma)
  • Ligero nivel 1: Aumenta ligeramente la capacidad de munición.
  • Ligero nivel 2: Aumenta moderadamente la capacidad de munición.
  • Ligero nivel 3: Aumenta al máximo la capacidad de munición.
  • Ligero nivel 4: Aumenta al máximo la capacidad de munición, además de recargar automáticamente las armas guardadas tras unos instantes.

    (El número de balas varía en cada arma)
  • Energía nivel 1: Aumenta ligeramente la capacidad de munición.
  • Energía nivel 2: Aumenta moderadamente la capacidad de munición.
  • Energía nivel 3: Aumenta al máximo la capacidad de munición.
  • Energía nivel 4: Aumenta al máximo la capacidad de munición, además de recargar automáticamente las armas guardadas tras unos instantes.

    (El número de balas varía en cada arma)
  • Pesada nivel 1: Aumenta ligeramente la capacidad de munición.
  • Pesada nivel 2: Aumenta moderadamente la capacidad de munición.
  • Pesada nivel 3: Aumenta al máximo la capacidad de munición.
  • Pesada nivel 4: Aumenta al máximo la capacidad de munición, además de recargar automáticamente las armas guardadas tras unos instantes.

    (El número de balas varía en cada arma)
  • Sniper nivel 1: Aumenta ligeramente la capacidad de munición.
  • Sniper nivel 2: Aumenta moderadamente la capacidad de munición.
  • Sniper nivel 3: Aumenta al máximo la capacidad de munición.
  • Sniper nivel 4: Aumenta al máximo la capacidad de munición, además de recargar automáticamente las armas guardadas tras unos instantes.

Nota: algunas armas como L-Star, Charge Rifle, Mozambique, EVA 8 y Mastiff no pueden aumentar utilizar ningún cargador.


Hop-Ups/Potenciadores En Apex Legends existen mejoras específicas para potenciar el daño. Revisa cuál es la mejor para tu estilo de juego.


Imagen de Apex Legends
  • Hammerpoint Rounds: Incrementa el daño a enemigos sin escudos.
  • Anvil Receiver: Aumenta el daño de las semiautomáticas, pero reduce la cadencia, además de usar más munición.
  • Skullpiercer: Aumenta el daño por disparo en la cabeza.
  • Turbocharger: (Solamente se puede equipar con una Devotion o Havoc: Reduce el tiempo de espera para disparar.
  • Quickdraw Holster: Desenfunda más rápido las pistolas, además de mejorar la cadencia y aumentar el control cuando se dispara desde la cadera.

Nota: A lo largo de la temporada pueden llegar nuevos Hop-ups o regresar algunos que ya han estado anteriormente. Este cambio podría excluir a los que están actualmente en el campo de batalla. No te preocupes, procuraremos tener actualizada esta lista si esto llega a suceder.


Elementos en el mapa Algunos elementos que te encontrarás en cada partida. Si es alguien amigable, saludalo.


Imagen de Apex Legends
  • Vehículo Tridente: El tridente se incluyó por primera vez en la temporada 7 y por el momento solamente se encuentra en Olympus. Puede manejarse casi por todo el mapa y puede transportar a los 2 o 3 miembros del equipo. Algunos personajes pueden utilizar sus habilidades en el tridente. Por ejemplo: Rampart puede equipar a Sheila en la parte de atrás y disparar.
  • Charge Tower: Estas máquinas permiten que los jugadores que estén cerca, carguen al 100% sus habilidades definitivas. Hay varias torres distribuidas en todos los mapas.
  • Replicator: El replicador estará en varias áreas del mapa y aterrizarán más en cierto momento de la partida. La anunciadora avisará cuando esté llegando uno y lo marcará en el mapa. A cambio de materiales de creación que hay por todo el mapa, el jugador podrá crear cartuchos ampliados, pilas de batería, kits médicos, entre otras cosas. Por supuesto, los elementos que estén disponibles para crear en el replicador, no estarán disponibles en el campo de batalla, por lo que la única manera de obtener uno será creándolo o robándolo de un enemigo. Cada día el replicador rotará diferentes elementos que puedes consultarlos antes y durante la partida.
  • Cargo Bot: Por el momento solamente se pueden encontrar en el mapa World’s Edge. Son pequeños drones que cargan una esfera que cambia de color. Dependiendo del color al momento de dispararles, es el loot que da: Ejemplo: dorado=legendario, azul=moderado. Los cargo boot también pueden soltar una tarjeta de acceso de color rojo para abrir las loot vaults.
  • Loot vaults: Por el momento solamente se pueden encontrar en World’s Edge. Si tienes una tarjeta de acceso de color rojo (se encuentra en los cargo boot) puedes abrir la bóveda y recoger el loot épico y legendario. Loba puede extraer solo 1 objeto de la bóveda gracias a su mercado negro; una vez extraído, el mercado explotará y una alarma empezará a sonar.
  • Compartimentos explosivos: Disponibles desde la temporada 8 y por el momento únicamente en King's Canyon. Para acceder a estar bóvedas con loot legendario, es necesario tener una granada de cualquier tipo para abrirla. Cuidado porque el ruido que genera es muy alto y podría llamar la atención de los enemigos.
  • MRVIN: Solamente se encuentran disponibles en Olympus. MRVIN funciona como una tragamonedas: dependiendo del estado de ánimo en la pantalla del robot, será el loot que ofrezca. Por ejemplo: si el MRVIN está feliz (color morado), regalará loot épico, si está serio (color blanco), el loot será normal.
    Algunos MRVIN pueden dar loot legendario (color dorado), para esto se necesita que uno de sus brazos faltantes sea instalado. El brazo se consigue matando a otro MRVIN.
  • Fase runner: Se encuentra en Olympus. Este dispositivo te puede transportar a ciertas áreas del mapa. En King’s Canyon existe un lugar similar que te envía a un laboratorio secreto.
  • Satélite en King's Canyon de Crypto: Un satélite gigante que es capaz de revelar la ubicación de todos los jugadores por unos segundos. Todos los jugadores y personajes lo pueden utilizar.
  • Mobile Respawn Beacon/Balizas de reaparición portátil: En todo el mapa podrás encontrar balizas de reaparición portátil para solicitarlas en el lugar que desees. Aunque esta es una buena alternativa para evitar ir a las balizas fijas, el proceso para revivir a los compañeros de equipo demora un poco más de lo habitual.
  • Holo Spry: Una especie de señal digital para marcar un territorio. No tiene otra función más que avisar a los enemigos que tú o tus compañeros pasaron por esos lugares.
  • Mirage Voyage: Introducido por primera vez en el evento navideño de 2019, este trineo gigante es propiedad de Mirage y por el momento no está disponible en algún mapa (antes del evento Chaos Theory estaba en King's Canyon). El trineo contiene mucho loot, si alguno de los jugadores activa el botón especial en la parte superior delantera del vehículo, aparecerán varias esferas de loot junto con fuegos artificiales y música.
  • Hot zone: Al inicio de la partida cada jugador podrá observar un destello de color blanco en el campo de batalla (un aro de color azul en el mapa). Significa que esa zona tiene el mejor loot de la partida. Lógicamente, la mayoría de los jugadores desearán caer ahí, por lo que se transformará en un lugar muy peligroso.
  • Tormenta: A lo largo de la partida, el mapa irá reduciendo su tamaño en pequeños círculos seguros. El jugador que esté fuera del ring, perderá una pequeña porción de vida hasta derribarlo. A medida que las rondas vayan avanzando y los rings se reduzcan, el daño será mayor, por lo que es recomendable no arriesgarse mucho. Nota: Algunas leyendas como Wraith y Lifeline no pueden utilizar sus habilidades fuera del ring.
  • Heat Shield/Escudo térmico: Presentado por primera vez durante el evento de colección Chaos Theory de la temporada 8, estos escudos térmicos permiten evitar el daño ocasionado por estar afuera del ring. No son muy duraderos y se pueden volver a fabricar en el replicador.

Fuera del campo de batalla Información de tu leyenda y personalización... porque siempre es bueno relajarse un poco.


Imagen de Apex Legends
  • Club: Los clubes llegaron a partir de la temporada 7, en ellos puedes crear y encontrar un equipo ideal si lo que deseas es evitar jugar con jugadores random. Existe una enorme configuración para encontrar y crear tu club, por lo que te recomendamos dedicarle un par de minutos.
  • Pase de batalla: Cada temporada hay disponible un pase de batalla de 110 niveles a desbloquear. Existen muchas recompensas estéticas para todas las leyendas. Si compras el pase premium, las recompensas serán mucho mejores que las gratuitas.
  • Cómics: Durante cada temporada existen cómics que explican un poco más sobre la historia de cada personaje, especialmente los recién llegados. Cada semana se desbloquea una nueva parte de la historia, por lo que debes estar al pendiente cuando llegue un nuevo capítulo. Antes se les exigía a los jugadores tener una cantidad de Treasure packs (paquetes del tesoro) para acceder a ellos. En la temporada 5 estas historias fueron pequeñas misiones PVE que contaba una pequeña parte de la historia de Loba, sin embargo, se eliminaron a partir de la temporada 6.
  • Treasure Pack/paquetes del tesoro: Estos pequeños cofres los puedes encontrar en todo el mapa. Cada uno te dará acceso a una cierta cantidad de recompensas, además de un nuevo capítulo de los cómics. Solamente se puede recoger uno por día.
  • Fichas de leyenda: Como su nombre lo dice, sirven para desbloquear a las leyendas y conseguir algunos elementos cosméticos de la tienda. Aunque es la moneda más fácil de conseguir, por lo regular no desbloquea muchas cosas.
  • Crafting Metals/Metales de fabricación: Estos cristales sirven para comprar elementos cosméticos en el juego. Se pueden conseguir como regalo en el pase de batalla y en los paquetes Apex.
  • Apex Coins/Apex monedas: Es la moneda virtual del juego y sirve para comprar elementos cosméticos. Se puede comprar una cierta cantidad de monedas en la tienda del juego. Nota: los precios pueden variar dependiendo de la plataforma de juego y el país.
  • Heirloom/Reliquia: Las reliquias son armas legendarias que sustituyen la animación de los puños al realizar un ataque cuerpo a cuerpo. Para obtener una reliquia tendrás que conseguir 150 fragmentos de color rojo, sin embargo, no es posible comprar estos fragmentos, por lo que la suerte de cada jugar al momento de abrir los paquetes apex será el único método para conseguirlos. En cada evento existe la posibilidad de obtener 150 cristales de manera más segura. Para esto habrá que comprar todos los elementos cosméticos del evento y automáticamente se desbloquearán.
  • Personalización de armas, música y pantallas de carga: En el lobby encontrarás varias pestañas para personalizar la música del juego, el color de las armas, el fondo de pantalla del juego y las burlas de cada personaje. Algunos elementos cosméticos se desbloquean con la progresión del pase de batalla, otros con metales de fabricación y los más lujosos con monedas Apex. Te recomendamos revisar a detalle los requisitos de cada elemento.

Listo, ahora estás más que listo para empezar tu camino en Apex Legends. Te recordamos que este battle royale ya se encuentra disponible en todas las plataformas y próximamente llegará la versión para celulares. Nos vemos en el campo de batalla, leyendas.



Más sobre: Apex Legends, Respawn Entertainment, Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.