Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing New Horizons lidera las ventas UK por su aniversario, con un gran debut de Hades

La edición física de Hades debuta dentro del Top 10, a pesar de estar disponible como juego digital desde septiembre.

Por / 18 comentarios

Un año después de su lanzamiento, 12 meses de pandemia, de ajetreo y de cambios, Animal Crossing: New Horizons es el juego más vendido de la semana en Reino Unido. Con un ritmo de ventas que no se resiente en lo más mínimo a pesar de los meses, el juego de Nintendo Switch regresa a la cima de las listas por primera vez desde febrero, tal y como reflejan los datos de ventas de videojuegos en Reino Unido recopilados por GfK, y compartidos por Games Industry, siempre referentes al formato físico.


Animal Crossing: New Horizons cumplió 1 año el fin de semanaSe trata de un podio bastante disputado el que tienen en Reino Unido desde hace semanas, con tres "números 1" diferentes en tres semanas. Animal Crossing: New Horizons es el juego más vendido en esta ocasión, a pesar de un descenso del 7% en sus ventas semana a semana. Por su parte, y pasado el subidón de las ventas de PS5 gracias al nuevo stock de la consola, Spider-Man Miles Morales baja de primera a tercera posición con un descenso del 60% en sus cifras. Recordemos que la semana pasada tuvo el honor de ser el primer juego de PS5 en liderar las listas británicas.


Animal Crossing: New Horizons

Marvel's Avengers aumenta sus ventas con su estreno de nueva generaciónComo podéis intuir por este hecho, Super Mario 3D World + Bowser's Fury se mantiene en segundo puesto a pesar de los cambios posicionales a su alrededor, con un descenso del 19% en sus ventas. Dada la sequía de lanzamientos de este primer trimestre del año, la única novedad del Top 40 británico es Hades. Su recién publicada edición física para Nintendo Switch tiene un debut bastante sólido para tratarse de un juego que lleva a la venta medio año en formato digital. Y, de hecho, le sirve para posicionarse en séptima posición con solo dos días de ventas, ya que se publicó el viernes pasado.


La otra novedad de la semana fue el estreno de Marvel's Avengers en la nueva generación de consolas, lo que causó un incremento del 83% en sus ventas, para regresar a las listas en el puesto 30. A continuación, os mostramos los 10 juegos más vendidos de la semana en Reino Unido, siempre en formato físico. Y como de costumbre, os invitamos a leer en nuestra web el análisis de Animal Crossing: New Horizons, así como la reseña de Hades, para que conozcáis mejor estas dos propuestas tan dispares.


Top 10 Reino Unido (puesto semana anterior)


  1. Animal Crossing: New Horizons(3)
  2. Super Mario 3D World + Bowser's Fury (2)
  3. Spider-Man Miles Morales (1)
  4. Mario Kart 8: Deluxe (4)
  5. Grand Theft Auto 5 (7)
  6. Call of Duty Black Ops Cold War (6)
  7. Hades (Novedad)
  8. Minecraft para Nintendo Switch (5)
  9. Super Mario 3D All-Stars (9)
  10. Minecraft Dungeons (16)


Más sobre: Animal Crossing: New Horizons, Hades, Ventas Reino Unido, Super Mario 3D World + Bowser's Fury y Spider-Man Miles Morales.