Un experto en armas reacciona a Resident Evil 4: ¿Son realistas las pistolas o subfusiles que usa Leon?

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La saga Resident Evil cumple 25 años y RE 4 es uno de los mejor valorados.


La saga Resident Evil de Capcom, mítica en los videojuegos de terror y famosa en el mundo entero, cumple 25 años. El futuro de la franquicia es maravilloso, con videojuegos, series y películas que irán saliendo en los próximos meses, algo que los fans esperan con muchas ganas. Pero, aunque el futuro pinta genial, el pasado sigue ahí para analizarlo y aprender más.

Un experto en armas ha reaccionado en el programa de "Firearm Expert Reacts" de Gamespot al arsenal que Leon tiene disponible en Resident Evil 4. Sin duda, el análisis de Jonathan Ferguson, que guarda y cuida las armas en el Museo Nacional del Reino Unido de Armas y Armadura, es muy curioso y destripa con detalle el uso de las diferentes armas en el juego.

Por ejemplo, dice que la pistola de Leon tiene un diseño "inusual", pero que muchos fans dicen que es similar a la Heckler & Koch USP, y está de acuerdo en ello. Otra de las armas, la Red 9, es una buena representación de la C96 y, de hecho, su nombre es un guiño a una versión de esa pistola. Eso sí, parece que no le gustan demasiado las modificaciones que tiene el arma en el juego.

En general, las armas son buenas recreaciones de la realidad y funcionan de forma creíble

También dice que una de las armas es una recreación de la Heckler & Koch VP70, que en la realidad deja instalar una modificación para mejorar la estabilidad (como la del juego), pero que realmente dispara tres proyectiles rapidísimo. El juego, aunque sí refleja ese triple disparo, lo hace de una forma mucho más lenta que, según Ferguson, no se ajusta a la realidad.

En cuanto al subfusil, coincide en que lo normal es llevarla con un apoyo para el hombro, pero que el poder de fuego no difiere mucho de una pistola, aunque el juego tiene que hacerla mejor. La representación de la Thompson le gusta, pero dice que no funciona como en RE4 exactamente. En cuanto al lanzacohetes, dice que es un diseño muy parecido al del RPG-7, pero que estas armas en realidad no tienen retroceso. También dice que si de verdad tuviéramos a alguien detrás, como tiene Leon, moriría.

Resident Evil 4 (2016)

Por último, el arma que se asemeja a la escopeta Striker es realmente más complicada de usar de lo que el juego muestra, y le decepciona el rifle de francotirador, ya que tiene poca potencia en el disparo y la mira no parece muy adecuada. En 3DJuegos os hemos traído contenido similar, como por ejemplo cuando un médico reaccionó a las lesiones de The Last of Us 2. Si os gustó Resident Evil 4, además de estar atentos al posible Resident Evil 4 Remake, es importante que tengáis en cuenta que Resident Evil 8 se ha inspirado en RE 4.

Resident Evil 8, muy cerca

Los fans de Resident Evil ya se están frotando las manos, porque el próximo 7 de mayo saldrán al mercado dos nuevos videojuegos. Por un lado, Resident Evil RE:Verse, el multijugador con personajes y mapas de los juegos, que tendrá una beta abierta muy pronto. Por otro lado, el plato fuerte: Resident Evil 8: Village promete ser una de las grandes entregas y tendrá demo con contenido del juego final en unas semanas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.