Capcom sigue en estado de gloria y vuelve a batir récord de beneficios con Monster Hunter y Resident Evil

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía cierra un año fiscal de gran crecimiento y máximos históricos por cuarto año consecutivo.

Capcom vive una nueva edad de oro desde hace ya unos cuantos años, algo que queda reflejado plenamente en sus resultados financieros. Esta mañana, la compañía de Osaka ha publicado su informe para el año fiscal que terminó el 31 de marzo de 2021, en el cual la compañía no solo ha batido su récord de beneficios por cuarto año consecutivo, sino que también es el octavo año seguido con crecimiento en este ámbito. En otras palabras: Capcom está imparable.

Bate su récord de ingresos por 4º año seguido

En total, la compañía registró unas ventas netas de 95.308 millones de yenes, cercanas a los 719.800.000 euros, que suponen una mejora del 16,8% con respecto al año fiscal anterior. Los beneficios de explotación se sitúan en los 34.596 millones de yenes (261.280.000 euros), para un crecimiento anual del 51,6%, que deja patente la salud de la compañía en estos momentos. En esto, repetimos, Capcom ha superado su récord particular de beneficios por cuarto año consecutivo, que se dice pronto.

Monster Hunter Rise

¿Los motivos de estas cifras? Según apunta Capcom, el éxito reside en las ventas digitales y los lanzamientos de grandes juegos durante el periodo, con Monster Hunter Rise y Resident Evil 3 como sus principales bazas. Sobre este tema, en abril conocimos que MH Rise ha vendido más de 6 millones de copias en apenas un mes de vida, y las ventas de RE3 Remake se sitúan en los 3,9 millones de juegos a fecha del 31 de marzo.

Capcom espera cifras aún mejores en 2021

También destacan las ventas continuadas de Monster Hunter World, y su expansión Iceborne, el cual recordamos que se trata del juego más vendido de la historia de la compañía. Así mismo, Capcom habla de "crecimiento en los ingresos fuera de Japón al lograr expandir los mercados regionales y aumentar la vida comercial de los juegos". En conjunto todos estos factores han desembocado en las cifras de récord que anuncia la compañía, la cual no se contenta con ellas, y espera batir su récord por quinto año consecutivo este nuevo año fiscal.

Los próximos lanzamientos de Capcom

De cara al actual año fiscal, que termina en marzo de 2022, Capcom prevé unas ventas netas de 100.000 millones de yenes y beneficios de explotación de 42.000 millones de yenes, ambas métricas por encima de sus registros actuales, lo que también supondría 9 años seguidos de crecimiento en sus beneficios. Por el momento, la compañía acaba de debutar el esperado Resident Evil 8: Village, un juego que ya está disponible en PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, PC y Stadia; con una buena recepción por parte de la crítica y los usuarios.

De cara a los próximos meses, Capcom prepara los estrenos de Monster Hunter Stories 2 y de The Great Ace Attorney Chronicles. Sin embargo, a la vista de que la compañía espera batir un nuevo récord este año, es inevitable pensar que Capcom prepare algún bombazo para antes del próximo marzo ¿Saldrá a la venta Pragmata este año fiscal? ¿O nos sorprenderán con alguna otra propuesta? En cualquier caso, y si todavía no os habéis lanzado a por su última aventura, aquí tenéis el análisis de Resident Evil 8: Village.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.