Si tienes curiosidad por 12 Minutes, este gameplay es perfecto para saber por qué es un juego tan interesante

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta aventura de suspense se estrenará en PC y Xbox, incluyendo Game Pass, en 2021.

Desde su presentación 12 Minutes ha despertado la curiosidad de muchos aficionados al videojuego por su original propuesta: un apartamento, un asesinato, y 12 minutos de acción en bucle para tratar de evitar la tragedia. Lo sorprendente es lo mucho que cambia la partida en base a pequeñas decisiones durante ese breve lapso de tiempo.

12 Minutes se estrena en 2021 y estará disponible en Xbox Game Pass

"A medida que un bucle de tiempo termina y empieza otro, cambian tanto las opciones de interacción con los objetos como las de diálogo", comentábamos recientemente en una toma de contacto con este juego de PC y Xbox que ya describimos como el indie con mejor pinta de 2021. Pero como este es un concepto un tanto peculiar, nada mejor que ver 12 Minutes en acción para entender perfectamente lo mucho que puede cambiar una partida en base a nuestras decisiones.

12 Minutes


En algo menos de 6 minutos este vídeo gameplay presenta algunas situaciones que pueden tener lugar en el apartamento del protagonista. Lo llamativo de 12 Minutes es que a medida que realizamos acciones, y aprendemos del comportamiento de ese misterioso asaltante, nuestro protagonista también aprenderá y tendrá a su alcance nuevas opciones. "Si tomas muchas decisiones raras, eso afectará a la personalidad del protagonista, por lo que las nuevas elecciones que podrá hacer también serán extrañas", nos comentó su director en la preview de 12 Minutes.

El juego no te dice qué está bien o qué está mal, todo depende de ti

Con una perspectiva cenital, "Twelve Minutes es más un thriller interactivo que un juego en el sentido de que no hay metas, no hay guías", añade Luis Antonio. "El juego no te dice qué está bien o qué está mal, no te dice cómo comportarte y depende de ti cómo solucionar cada problema". Todo ello teniendo detrás un reparto de actores de lujo, pues se ha contado con las voces de Willem Dafoe, James Mcavoy y Daisy Ridley para interpretar a los protagonistas.

Sin una fecha de lanzamiento concreta, pero con planes para estrenarlo en 2021 (incluyendo el servicio Xbox Game Pass), poco a poco 12 Minutes se ha ganado la atención de más y más jugadores. Solo queda esperar para descubrir en casa cuál es el gran misterio tras este asalto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.