Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los Lectores Opinan

¿Qué esperas del futuro de Resident Evil? Los lectores comparten el deseo de Capcom de buscar el equilibrio

La apuesta por la acción frente al terror es la opinión menos favorable.

Por / 75 comentarios

El lanzamiento de un nuevo Resident Evil siempre es motivo de alegría y el caso de Resident Evil 8: Village no ha sido una excepción, aunque como es habitual, ha vuelto a surgir el debate sobre el terror y la acción en esta ya veterana saga de Capcom. ¿Qué debe primar en RE? A raíz de las declaraciones de uno de los principales responsables de Village, en las que decía que Resident Evil 8 dará menos miedo que RE7, en 3DJuegos os lanzamos la pregunta que suele rondar por la cabeza de los fans de esta serie de terror: ¿debe Resident Evil apostar más por el terror o hace bien apoyándose en la acción?


Terror y acción, es el equilibrio ideal y lo que lleva haciendo la saga desde sus iniciosEikeSHHa habido muchas opiniones interesantes pero la idea que prima es que centrarse demasiado en la acción no es la mejor alternativa para Resident Evil, ganando con un 57% de los votos la opción que apuesta por el equilibrio entre acción y terror, seguido de un enfoque más survival horror con el 41% de los votos. "Resident Evil, desde el día uno, ha sido una combinación de ambos. Al principio, tienes pocas armas y munición, conoces poco el entorno, y no te manejas bien con los controles", comenta Analystcrow. "Hacia el final, tienes armas para parar un tren, vas reventando cabezas en un entorno lineal y conocido, y manejas perfectamente al personaje. Esto en RE1".


Resident Evil 8: Village

Lo interesante, continúa este lector, es que el juego "usa sus raíces un poco arcade para llevar esto a término: al final, el juego te puntúa y te desafía a que te lo pases más rápido ahora que lo conoces mejor". Otro de nuestros lectores comparte esta idea. "Terror y acción, es el equilibrio ideal y lo que lleva haciendo la saga desde sus inicios. ¿Que no te daban miedo? Eso no implica que los títulos eran de terror", comenta EikeSH. Interesante es también la reflexión de Michukratos. "Resident Evil siempre ha sido un equilibrio entre acción y terror. Lo que es increíble es que sus entregas mejor valoradas y más queridas siempre han mantenido ese equilibrio, y se empeñan una y otra vez en querer romperlo en favor de la acción para no parar de sacar entregas fallidas".


Siempre tiene que primar el terror, o al menos la atmósfera opresiva y de tensiónMacijaPor supuesto muchos de vosotros habéis apelado al origen survival horror de la saga Resident Evil para destacar la importancia del terror. "Puede haber un equilibrio sin problemas. Pero para mi el terror no son sustos de tres al cuarto, más bien estar tenso porque la munición se me acaba y no sé qué me persigue, o qué me voy a encontrar en la próxima habitación", dice Supremebubbah. "En mi opinión en Resident Evil siempre tiene que primar el terror, o al menos la atmósfera opresiva y de tensión", añade Macija. "Ya hemos visto lo que pasa cuando RE se vuelca mucho en la acción y no creo que nadie quiera un nuevo Resident Evil 6".



Otros como Joaleix tienen claro que la esencia survival horror es lo mejor para Resident Evil: "cuanto más se acerca un RE a los shooters peor parado sale. Pero si el miedo no vende tanto como la acción…", añade. Por su parte, Raiku85 recuerda que la saga "ha creado escuela cuando ha apostado por cualquiera de los dos estilos. RE4 revolucionó en su día, y es una de las mejores entregas, y tiraba más por la acción", comenta. "A mí me parece que la saga va a estar constantemente oscilando entre los dos estilos. No es la saga que mejor uso hace del terror ni de la acción directa, es la suma de todas sus partes lo que la ha hecho grande.


Te recordamos que ya puedes leer nuestro análisis de Resident Evil 8 para descubrir qué nos ha parecido el último episodio de esta veterana saga de terror. No hay que olvidar tampoco que en el horizonte tenemos el interesante Resident Evil 4 para realidad virtual que promete hacernos revivir este mítico juego de acción y terror desde una perspectiva diferente.


Más sobre: Resident Evil, Los lectores opinan, Resident Evil 8: Village y Capcom.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
  • Stadia
Género:
Acción, Survival horror
:
Capcom
:
Foro | Grupos (3)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.