Shanghai se viste de azul para celebrar el lanzamiento de PS5 en China

Shanghai se viste de azul para celebrar el lanzamiento de PS5 en China
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La consola de nueva generación de PlayStation debutó en el país el pasado 15 de mayo.

Ha tardado más que en el resto de regiones, pero PlayStation 5 ya está disponible en China. La consola de nueva generación de Sony debutó en el gigante asiático el pasado 15 de mayo, medio año después de su lanzamiento global, y anticipándose a unas Xbox Series que se lanzarán allí el 10 de junio. Y se ve que en China tenían ganas de adentrarse ya en esta nueva era de los videojuegos.

Con motivo del estreno de la consola, el horizonte de Shanghai se vistió de azul en honor a PlayStation, mostrando los logos de la marca por todo lo alto en uno de los principales núcleos financieros del mundo. Así lo muestra en vídeo el analista Daniel Ahmad, de Niko Partners, a través de su cuenta de Twitter. Junto a ello, la rama china de PlayStation celebró esta fiesta de lanzamiento que muestra el editor jefe de IGN China en su cuenta personal.

PlayStation 5 está disponible en China por 3.899 yuanes, cercanos a unos 498 euros, con su modelo digital disponible por 3.099 yuanes (395 euros). La consola de Sony se expande a uno de los mayores mercados del mundo en una época de escasez debido a la falta de componentes, con el director financiero de la compañía afirmando que, posiblemente, no serán capaces de afrontar la demanda hasta 2022.

Aún así, el presidente de PlayStation, Jim Ryan, prevé que la producción de PS5 aumente este verano, lo que debería ayudar a aliviar la falta de stock de la consola en todo el mundo. Las últimas semanas han estado repletas de titulares en el mundo PlayStation, con Hermen Hulst afirmando que tienen más de 25 juegos exclusivos en desarrollo, de los que la mitad son nuevas sagas, y con el anuncio de dos nuevos colores de DualSense para PS5.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.