Esta película china es un plagio tan descarado de Halo, que ni Xbox se resiste a bromear con ella

Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿'Jefe Maestro'? ¿Quién es 'Jefe Maestro'? Yo me llamo 'Tipo de Incógnito'.

El cine chino ha explotado en cuanto a popularidad y calidad en la última década, como el resto de sectores del entretenimiento en el gigante asiático, pero hay algunas tradiciones que nunca mueren. Hablamos de esa costumbre de "inspirarse" en obras extranjeras de renombre, cruzando muchas veces la línea que separa el homenaje del plagio. Y, en esta ocasión, una película china de ciencia ficción ha empleado un diseño visual que… bueno, es un robo descarado de los diseños de Halo. Tanto, que ni Xbox se ha resistido a bromear con el asunto.

Como comparte el analista Daniel Ahmad en Twitter, responsable del mercado asiático en Niko Partners, la próxima gran producción del cine chino no es otra que 'Unstoppable' (Imparable, en español), una película que tiene al Jefe Maestro de protagonista, o así lo muestra su póster sin disimulo alguno. Bueno, para ser honestos, han volteado uno de los artes conceptuales de 343 Industries para que mire al lado opuesto, así que tiene algo de trabajo de fondo.

Obviamente, la división de Xbox en China no ha dudado en pronunciarse sobre el tema, aunque siempre en tono de broma: "Halo no es imparable. Halo Infinite continuará la historia del Jefe Maestro este otoño", traduce Ahmad en su cuenta personal. Asumimos que algún matiz del chiste se habrá perdido en la traducción, pero se entiende por dónde van los tiros. ¿Tomará Microsoft acciones legales al respecto? ¿O preferirán no meterse en disputas, ahora que Xbox Series X y S acaban de debutar en China?

Ocurra lo que ocurra, os recordamos que Halo Infinite continúa fechado para finales de 2021, y no parece que se vaya a retrasar otra vez: Phil Spencer maneja una ventana de 3 a 4 semanas para su lanzamiento, aunque no dará la fecha exacta hasta estar 100% seguro del día. Un juego que estará incluido con Xbox Game Pass, el servicio de Microsoft disponible actualmente por un euro los tres primeros meses. Y, también, un título que volvimos a ver en acción este mes, con un vistazo a la campaña y multijugador en el E3 2021.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.