Deathloop es tan ambicioso que no hubiera sido posible crearlo en la generación anterior

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Arkane Studios hubiera tenido que recortar contenidos y rediseñar los niveles para publicarlo también en PS4 y Xbox One.

Deathloop apunta a ser uno de los grandes lanzamientos de nueva generación de este verano. La próxima aventura de Arkane Studios, creadores de Dishonored, nos mete en la piel de un asesino con poderes atrapado en un bucle temporal, dentro de una isla remota, y con 8 objetivos que matar antes de que acabe el día. Un juego de PS5 y PC con una propuesta tan ambiciosa, que no hubiera sido posible en las anteriores PS4 y Xbox One. O, al menos, así lo afirman desde Arkane.

En una entrevista para PLAY Magazine, compartida por GamingBolt, el director Dinga Bakaba expresa lo siguiente sobre este immersive sim de poderes y acción sesentera: "No creo que hubiéramos podido preservar el nivel de ambición de este juego si no nos hubiéramos pasado a la nueva generación". Si bien el creativo no explica los aspectos concretos que se hubieran quedado fuera de su visión en el hardware más antiguo, parece que las limitaciones giran en torno al propio diseño del juego y de su mundo.

Deathloop

Deathloop nos adentra en la isla de Blackreef. Un mundo que presenta cuatro escenarios abiertos de gran tamaño, en cuatro momentos diferentes del día, y con toda esa densidad de elementos y opciones que ofrecen siempre los mundos de Arkane. Y es aquí donde la nueva generación de PlayStation 5 les permite ser más ambiciosos con el juego: "Siempre es desolador cuando llegas al final de un proyecto y tienes que optimizar las cosas. Te pones a cortar los mapas por la mitad, y tienes que justificar por qué están divididos en dos partes", comenta Bakaba, a modo de ejemplo.

Al final, como comentamos en nuestras últimas impresiones de Deathloop, parece que nos encontramos ante "la propuesta más ambiciosa de Arkane" hasta la fecha. Deathloop estará disponible el próximo 14 de septiembre en PS5 y PC, a pesar de que Arkane es ahora propiedad de Xbox, y en nuestra entrevista exclusiva con Dinga Bakaba conocimos que el estudio tiene muchas esperanzas en su futuro con Microsoft. Más allá de este título, Arkane Austin trabaja también en RedFall, un nuevo proyecto de acción cooperativa que se anunció durante la conferencia de Xbox y Bethesda del E3 2021.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.