Super Mario tendría una fortuna de 800 mil millones de dólares en la vida real y ojo a la de estos 11 personajes

Super Mario tendría una fortuna de 800 mil millones de dólares en la vida real y ojo a la de estos 11 personajes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ratchet y Clank podrían comprar medio país, mientras que a Geralt apenas le llegaría para un coche.

El dinero mueve el mundo, al menos en la vida real, pero dentro de los videojuegos la situación es muy distinta. Salvo por algunas excepciones, en la mayoría de títulos acabas acumulando tanto dinero para el final de la aventura que acabas por despreocuparte de obtenerlo. ¿De cuánto dinero estamos hablando? En el caso de Super Mario, de unos 805.676.122.480 dólares, una fortuna de casi un billón europeo acumulado a base de monedas y saltos. Así lo estima la agencia de crédito NetCredit, tras un estudio sin mucha utilidad más allá de responder a esta pregunta: ¿Cuál es el protagonista de videojuegos más rico de la historia?

Para elaborar su ranking de los personajes de videojuegos más ricos de todos los tiempos, esta agencia ha comparado el precio de los objetos de cada juego con el precio que tienen (o tendrían) sus homólogos reales. Por ejemplo, en el mundo de The Witcher una sandía cuesta 10 coronas, mientras que su precio medio en el mundo real es de 3 dólares. Con estos cálculos, NetCredit estima el valor de la moneda de cada uno de estos universos, y con ello la fortuna que tendría cada personaje. Super Mario se sitúa a la cabeza con sus 805.000 millones de dólares, mientras que Ratchet and Clank le siguen en la distancia, con 467.000 millones.

Cierra el podio el/la comandante Shepard, de Mass Effect, con 6.400 millones obtenidos a base de promocionar tiendas en la Ciudadela. Por supuesto, esta no es una lista completa que recoja a todos los personajes de todas las sagas, sino una selección con algunos de los personajes más conocidos. ¿Estáis de acuerdo con el ranking? Para poner cifras como estas en contexto, con esta fortuna Super Mario podría comprar más de 100 veces a Bethesda, mientras que Ratchet y Clank podrían adquirir su propio estudio, Insomniac Games, unas 2.800 veces.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.