¿Por qué FFVII Remake Intergrade eligió a Yuffie antes que a Vincent para su DLC? El motivo es bastante obvio

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El codirector Motomu Toriyama destaca la libertad que ofrece Yuffie como personaje, de cara a expandir su universo.

Final Fantasy VII Remake Intergrade ya está disponible. La versión mejorada del remake de Square Enix debutó el mes pasado en PlayStation 5, con la introducción de un nuevo capítulo de historia protagonizado por Yuffie. La cazadora de materia no era el único personaje opcional del Final Fantasy VII original, honor que compartía con Vincent. Y, de hecho, el tráiler de anuncio del nuevo episodio 'Intermission' ya incluía algún guiño a Dirge of Cerberus, el spin-off protagonizado por este personaje.

Con ello, en The Gamer han preguntado a Square Enix por qué escogieron a Yuffie antes que a Vincent para protagonizar el DLC de FFVII Remake, y el motivo es bastante obvio cuando lo piensas. No creemos que la trama de un juego de hace más de 20 años sea un spoiler, pero por si acaso, aquellos que nunca jugaron al Final Fantasy VII original y no quieran saber nada sobre Vincent, que dejen de leer más allá de esta imagen. Para los demás, seguro que ya sabéis por dónde van los tiros.

Final Fantasy VII Remake

Como explica el codirector Motomu Toriyama, el equipo de FFVII Remake escogió a Yuffie porque da mucho más juego en este punto de la historia. Y es que Vincent, recordemos, está durmiendo en un ataúd. "No estaba garantizado que Yuffie se uniera a tu grupo en el juego original, pero eso es justo lo que hace de ella un personaje que nos ofrece mayor libertad para expandir su historia", explica Toriyama. "En comparación con Vincent, que canónicamente está durmiendo en un ataúd bajo la Mansión Shinra y no se puede mover, Yuffie estaba viajando por todo el mundo como una cazadora de Materia".

Vincent está en un ataúd. Yuffie viaja por todo el mundo

Visto de esa manera, tiene todo el sentido que Vincent no haga acto de aparición todavía. Si bien Final Fantasy VII Remake no es plenamente fiel a la historia del juego original, Square Enix quiere tener en cuenta todos los elementos que conforman el universo de esta entrega a la hora de desarrollar sus remakes. "Quiero hacer que los fans que conocen el original y los diferentes juegos del universo FFVII tengan ganas de conocer cómo se relacionan y se juntan [en el remake], a la par que mostramos la profundidad y lo increíbles que son el mundo y los personajes de FFVII a los novatos que no los conocieran".

Final Fantasy VII Remake Intergrade está disponible en PS5, con mejoras técnicas y gráficas, así como con este capítulo adicional de historia. Por su parte, el equipo de Square Enix continúa trabajando en un Final Fantasy VII Remake 2 del que se desconoce su fecha de salida, pero promete ofrecer un mundo más amplio por explorar que el de su primera entrega, como dicta la historia del juego original. Si todavía no lo habéis probado, este es nuestro análisis de Final Fantasy VII Remake.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.