Resident Evil 8 Village recibe otro parche de rendimiento en PC tras los problemas con el DRM

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva actualización del juego de Capcom afinará "ciertos procesos gráficos" en los ordenadores.

Resident Evil 8: Village fue uno de los mayores lanzamientos de una primera mitad de 2021 algo más despoblada de lo habitual. Una entrega que apenas tardó dos meses en superar los 4,5 millones de juegos vendidos, muestra de su éxito entre los jugadores de todas las plataformas. Sin embargo, la versión de PC del juego afrontó algunos problemas de rendimiento notables debido al DRM, al sistema de protección anticopia de Denuvo, que quedaron patentes tras un análisis técnico de Digital Foundry.

Tras conocerse los problemas, Capcom publicó un parche de rendimiento centrado en los problemas que generaba el DRM en el juego. Y ahora, Resident Evil 8: Village recibe otro parche adicional en PC para terminar de pulir estos problemas que puedan perdurar. A través de las redes sociales, la cuenta oficial del juego confirma los puntos principales de la actualización, que son los siguientes.

Por un lado, el nuevo parche de Resident Evil 8 en PC corrige el error que provocaba que ciertas CPU no pudieran ejecutar el juego. Y por el otro, más enfocado al rendimiento en sí del juego, la actualización realiza "ajustes menores de ciertos procesos gráficos" que no terminan de concretar. Recordamos que la versión original del juego presentaba problemas de stuttering provocados por el DRM, los cuales fueron evidentes después de que Digital Foundry comparase su rendimiento con el de las versiones sin protección.

Resident Evil 8: Village está disponible desde el 7 de mayo, tanto en PC como en PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One. La aventura protagonizada por Ethan Winters en nuestras pantallas, y por Lady Dimitrescu en nuestros corazones, ha impulsado los resultados de Capcom hasta el mejor primer trimestre de su historia, con la ayuda de Monster Hunter Rise. Si queréis conocer todo lo que ofrece esta entrega, no os perdáis el análisis de Resident Evil 8: Village.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.