Resident Evil 8 Village se actualiza en PC y resuelve los problemas de rendimiento por culpa del DRM

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Además, se añade compatibilidad con la FidelityFX Super Resolution de AMD.

Resident Evil 8: Village se encontró en el centro de la polémica la semana pasada tras conocerse que su versión legal de PC funcionaba mucho peor que las copias pirata por culpa de las medidas de protección (DRM) utilizadas. Hablamos de caídas de FPS muy pronunciadas en determinadas situaciones, con diferencias de más de 70 FPS por culpa del stuttering, como dejó patente el análisis técnico de Digital Foundry. Y tras reconocer los problemas, Capcom ha cumplido con lo prometido: ya está disponible el nuevo parche que mejora el rendimiento de RE Village en PC.

Eso sí, todavía no echéis las campanas al vuelo. Capcom no ha eliminado la protección Denuvo del juego, ni el resto de medidas de DRM que utilizan. Simplemente han arreglado los problemas que había con su implementación, causantes del rendimiento irregular en PC: "Realizados ajustes para optimizar la tecnología antipiratería", afirman en las notas del parche de la versión de Steam.

Junto a ello, el nuevo parche de Resident Evil 8: Village introduce compatibilidad con la nueva FidelityFX Super Resolution de AMD, una tecnología de reescalado para mejorar el rendimiento de los juegos a resoluciones elevadas sin perjudicar su calidad gráfica. Digital Foundry no se ha pronunciado todavía acerca de este parche, pero las primeras comparativas de rendimiento presentes en YouTube muestran una mejora clara en los FPS tras instalarlo.

La última entrega de la saga Resident Evil llegó a las tiendas el pasado mes de mayo, con una recepción muy buena por parte de los fans: Resident Evil 8 ya ha vendido más de 4,5 millones de juegos y no para, disponible tanto en PC como en PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One y Stadia. Una entrega que además recibirá nuevos DLC por demanda popular, anunciaba Capcom en el pasado E3 2021. Si todavía no os habéis adentrado en el pueblo de Lady Dimitrescu y compañía, aquí tenéis nuestro análisis de Resident Evil 8: Village.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.