Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Rocksmith+

Los retrasos no paran en septiembre: ahora es Rocksmith+ el que se marcha a 2022

Ubisoft anunció su servicio de guitarra en el E3 2021, con la intención de publicarlo este verano pasado.

Por / 33 comentarios

Los retrasos no paran de anunciarse esta semana, como viene siendo la tónica general durante toda la pandemia. Y ahora, le llega el turno a un nuevo juego de Ubisoft. Nos referimos a Rocksmith+, la versión renovada del juego de guitarra de 2014, que renace como un servicio de suscripción para aprender a tocar, con un catálogo creciente de canciones cada mes. Si bien en un principio se esperaba que debutase en el verano de 2021, la falta de noticias a una semana de que termine la estación no auguraba nada bueno. Y, en efecto, Rocksmith+ se retrasa a 2022, sin concretar más su fecha.


La noticia llega por medio de un comunicado oficial publicado en las redes sociales por Ubisoft: "Para asegurarnos de ofrecer el mejor servicio para aprender a tocar la guitarra, hemos decidido retrasar Rocksmith+ hasta 2022. Aprovecharemos esta oportunidad para incorporar las sugerencias de la comunidad durante nuestra beta cerrada. Estamos convencidos de que este nuevo plan de lanzamiento nos dará más tiempo para ofrecer una experiencia fluida a todos los amantes de la guitarra y del bajo".



"Gracias por vuestra paciencia y comprensión. Tenemos ganas de compartir más sobre Rocksmith+ dentro de poco". Anunciado este verano, Rocksmith+ permite aprender a tocar la guitarra con feedback en tiempo real de las notas que tocamos y de cómo las tocamos, para valorar nuestra interpretación con respecto a las canciones del servicio. La detección de las notas se puede realizar por medio de una aplicación móvil, sin necesidad de adquirir el 'Rocksmith Real Tone Cable' u otras interfaces de audio, para mayor accesibilidad.


Como mencionamos en el titular y al inicio, este está lejos de ser el único retraso anunciado en lo que llevamos de semana. En apenas dos días y medio hemos conocido que Total War: Warhammer 3 se retrasa a 2022, que Dying Light 2 se retrasa también a 2022 y, lo habéis adivinado, que Star Wars Hunters se va también a 2022. Otro retraso ha sido el de Sherlock Holmes: Chapter One, aunque este retrasa solamente sus versiones de Xbox One y PS4, y no nos extrañaría que quedase algún retraso más por anunciarse antes de terminar la semana.


Más sobre: Rocksmith+, Ubisoft, Retrasos, Retraso y Guitarra.