Si querías estrenar Metroid Dread junto a sus amiibo, mala suerte: Nintendo retrasa las figuras en Europa

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pero tranquilos, el juego de MercurySteam no cambia de fecha y llegará el 8 de octubre.

Si os morís de ganas por la llegada de Metroid Dread, buenas noticias: el juego mantiene firme su fecha de lanzamiento. Pero, si queríais estrenar la nueva aventura de Samus Aran en 2D por todo lo alto, con sus figuras amiibo oficiales a juego, malas noticias. Nintendo Europa confirma que los amiibo de Metroid Dread se retrasan y no estarán disponibles de lanzamiento, al menos en el viejo continente. En lugar de debutar junto al juego el 8 de octubre, ahora estarán disponibles el 5 de noviembre en Europa.

"Debido a un retraso imprevisto en la entrega, el pack de 2 amiibo de Metroid Dread estará ahora disponible a partir del 05-11 en Europa", confirma la cuenta española oficial de Nintendo. " La fecha de lanzamiento de Metroid Dread no ha sufrido modificaciones, y saldrá a la venta el 8 de octubre. Disculpad las molestias". Se desconoce cuáles son los motivos de este retraso, aunque después de casi dos años de pandemia, es comprensible que surjan problemas logísticos imprevistos en cualquier cadena de distribución.

Metroid Dread

Los amiibo de Metroid Dread incluyen las figuras de Samus y de EMMI en el juego, y como es costumbre en los juegos de Nintendo, su uso en la aventura ofrece ayudas adicionales al jugador. Por ejemplo, el amiibo de Samus ofrece un tanque de energía extra para recuperar toda la vida, mientras que el amiibo de EMMI ofrece un tanque Energy Plus que rellena los misiles. Eso sí, ambos amiibo solo se podrán utilizar una vez por día.

Funciones que seguramente no utilizarán los más puristas de los metroidvania, pero que están ahí para quienes las quieran aprovechar. O, bueno, lo estarán a partir de noviembre, si residís en Europa. Metroid Dread estará disponible en Nintendo Switch el 8 de octubre como el ansiado cierre de la saga Metroid en 2D, tras muchos años de espera, y el furor por su anuncio causó que las ventas de sus precuelas se disparasen en Wii U. Si queréis conocer toda la información sobre esta aventura de los españoles MercurySteam, aquí tenéis nuestro avance de Metroid Dread.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.