Roblox añade al fin una verificación de edad, pero por ahora solo es para el chat de voz

Roblox añade al fin una verificación de edad, pero por ahora solo es para el chat de voz
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El metaverso creativo que triunfa entre los jóvenes ha sido criticado muchas veces por su falta de control.

Roblox supone una de las mayores comunidades virtuales que existen en estos momentos. Hablamos de un metaverso creativo que registró más de 48 millones de usuarios activos al día en agosto, más que la población de España, lo que se dice pronto. Y de esta base de usuarios tan masiva, más de la mitad son jugadores menores de 13 años. Unido a las críticas por la falta de control y de seguridad en Roblox como plataforma, es normal que haya una preocupación creciente sobre este universo virtual de libre acceso con una población muy joven. Por ello, Roblox Corp. introduce ahora una verificación de edad para acceder a las nuevas funciones sociales del juego.

Hablamos en concreto del chat de voz espacial -Spatial Voice, se llama la función- que permitirá a los jugadores de Roblox comunicarse de forma natural con los jugadores que tengan cerca. Para acceder a esta función, los jugadores deberán demostrar que tienen 13 años o más, en aras de garantizar la seguridad de los más jóvenes. Para ello, los usuarios que deseen probar la nueva función deberán verificar su edad en el anterior enlace, aportando tan solo dos documentos.

Imagen de Roblox

Primero, una copia del documento de identidad, carnet de conducir o pasaporte. Y segundo, un selfie tomado en el momento por el jugador, para garantizar que es el dueño del documento. Ambos elementos serán procesados de manera automática, donde Roblox garantiza que no almacenarán los datos "crudos" del selfie ni de la documentación. Este proceso no solo dará acceso a la nueva función social de Roblox, también actúa como una verificación de cuentas general para mejorar la seguridad en su plataforma.

El estado Verificado hace saber que un usuario es quien dice ser

"Los desarrolladores y creadores pueden depender de la Verificación de Identidad como una señal de confianza cuando busquen colaboradores dentro de la plataforma de Roblox", explica la compañía. "El estado Verificado hace saber a la comunidad que un creador o desarrollador es quien dice ser". Si bien la verificación de cuentas en Roblox se introduce como una función opcional y voluntaria, se trata al menos de un pequeño paso positivo en aras de mejorar la seguridad en la plataforma. "La Verificación de Edad supone un gran hito en nuestra visión a largo plazo de crear una plataforma divertida, cívica y de confianza para todos", añade Roblox Corp.

"Con el tiempo, seguiremos introduciendo nuevas maneras de mantener y proteger la identidad de los usuarios de forma sencilla y segura en Roblox, de desbloquear nuevas funciones sociales y de crear y disfrutar de grandes experiencias juntos". Roblox continúa con su crecimiento desmesurado, aunque la plataforma está lejos de ser rentable por sí sola: en junio incurrió en pérdidas a pesar de duplicar sus ingresos. Un hecho notable para un juego en el que se vendían bolsos de Gucci por 4.000 euros.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...