EA sufre un pequeño desplome en bolsa tras desvelarse sus discusiones con FIFA, pero se está recuperando

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las discrepancias con la federación de fútbol están pasando factura a la editora de videojuegos.


Las oficinas de EA están sufriendo un terremoto a causa de una de sus entregas más icónicas: FIFA, como franquicia de fútbol, podría aventurarse a un futuro todavía incierto. Y la información que nos cae a cuentagotas no solo advierte de un cambio drástico en la saga, sino que también da a entender que la editora de videojuegos está pasando por momentos extraños con el porvenir de su franquicia. Algo que se ha acumulado en acuerdos, discusiones y probabilidades que han impactado en EA mediante un pequeño desplome en bolsa.

EA ya se está recuperando del pequeño desplome en bolsa

Aunque la editora ya se está recuperando del bache, cabe destacar que dicho fenómeno se ha producido en cuanto The New York Times sacó a la luz una exigencia económica por parte de FIFA, la federación de fútbol. En este sentido, la organización quería renovar la marca del juego siempre y cuando EA pagara el doble de lo estipulado en el último acuerdo, que actualmente asciende a los 150 millones de dólares al año.

Gráfico del valor de EA en bolsa.
Gráfico del valor de EA en bolsa.

Tras esta noticia, que da a entender un posible rechazo por parte de EA que le ha llevado a buscar otros nombres para la franquicia, la editora ha sufrido un repentino desplome en bolsa del que se está recuperando rápidamente. Sin embargo, ha sido un momento que ha hecho saltar las alarmas por las posibles consecuencias para EA. Por el momento, todo ha quedado en un susto, pero también refleja la importancia de FIFA como federación de fútbol en el desarrollo de los videojuegos de la franquicia.

Pero no todo está perdido. Para lanzar algo de luz entre tanta incertidumbre, EA ya ha confirmado la renovación de su acuerdo con FIFPro, la federación internacional de futbolistas, que permitirá "ofrecer la mayor y más auténtica experiencia futbolística". Y aunque el futuro de la marca todavía está por decidir, FIFA 22 se ha colocado en el mercado como un verdadero éxito, ya que ha liderado las ventas en España con números bestiales. Unas cifras para nada sorprendentes si tenemos en cuenta el gran salto que ha dado la franquicia, tal y como podréis leer en nuestro análisis de FIFA 22.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.