Final Fantasy 14 es el juego más rentable de la historia de la saga de Square Enix

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su director, Naoki Yoshida, ha revelado que el MMO ha superado los 24 millones de jugadores.

Final Fantasy XIV sigue imparable. El MMORPG de Square Enix sigue acumulando éxito por todo el mundo y, aunque es muy jugado en PC, está disponible en la nueva generación desde que llegase a PS5 el pasado mes de mayo. Esta misma semana hemos podido conocer que se ha convertido en el Final Fantasy más rentable de la historia de la saga.

Ha sido su director, Naoki Yoshida, quien lo ha dejado claro en un evento de presentación de la próxima expansión, Endwalker. Durante la misma, el japonés ha asegurado que el título ha superado los 24 millones de jugadores, siendo la entrega que más beneficios ha generado hasta el momento.

Final Fantasy XIV Online: A Realm Reborn

Hace cuatro años contaba con menos de la mitad de jugadores que hoy

Esta cifra la ha alcanzado once años después de su lanzamiento original. Algo curioso, puesto que la recepción inicial que tuvo no fue muy positiva, pero la opinión de los usuarios mejoró notablemente tras un proceso de rediseño que cambió por completo el juego. Hace cuatro años, con la expansión de 2017 Stormblood, no contaba con más de diez millones de jugadores, menos de la mitad que a día de hoy.

Como hemos mencionado, Final Fantasy XIV recibe dentro de muy poco su nueva expansión. Endwalker contará con un 30% más de carga narrativa y, de hecho, desde el estudio aseguraron que había tanto material de historia que consideraron deshacerse de algunas de sus partes, aunque eso también les iba a suponer una mayor carga de trabajo. En 3DJuegosPC ya hemos podido jugar a la expansión, así que si quieres profundizar en su contenido puedes consultar nuestras impresiones de Final Fantasy XIV: Endwalker.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.