Returnal por fin permite parar el bucle en PS5, pero no será una opción de guardado tradicional

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La comunidad pedía esta funcionalidad desde el lanzamiento del juego y Housemarque lo añade junto al modo foto.


Returnal y, por ende, Housemarque se han ganado el cariño del público. Su propuesta roguelike y bullet-hell en un entorno alienígena y hostil ha colocado al juego como uno de los títulos a tener en cuenta de PS5, algo que se tradujo en un "mega éxito" para el estudio desarrollador. Sin embargo, la larga duración de sus partidas ha hecho que muchos jugadores reclamen un sistema de guardado para pausar y continuar las 'runs' donde se crea conveniente. Y, tras varios meses desde su lanzamiento, Housemarque lanza una actualización que implanta esta funcionalidad junto a un nuevo modo foto.

El nuevo sistema de guardado se denomina Suspender ciclo

Las novedades de esta actualización pueden leerse en el blog de PlayStation, donde se especifica las características entorno a su denominado "Suspender ciclo": un sistema que permite a los jugadores guardar en un punto de la partida, apagar la consola y continuar la aventura en cualquier momento. Sin embargo, esto creará un punto de regreso al juego que se borrará en cuanto volvamos a la carga, por lo que nos obligará a crear otro punto de guardado si lo vemos necesario.

Returnal

Hay ciertos momentos en Returnal que se experimentan mejor de manera no fragmentada

Por lo tanto, podríamos decir que Housemarque por fin ha conseguido adaptarse a las necesidades del jugador, ya que había admitido que dicha funcionalidad chocaba con algunos sistemas del juego. En este sentido, la desarrolladora advierte que el "Suspender ciclo" no podrá usarse en batallas contra jefes, cinemáticas, secuencias en primera persona o durante escenarios donde el combate sea intenso. Ya que, desde la perspectiva del estudio, "creíamos que hay ciertos momentos en Returnal que se experimentan mejor de manera no fragmentada para preservar el desafío y la fluidez intencionados".

Al fin y al cabo, los jugadores podrán disfrutar del juego de manera más profunda con su nuevo modo foto, también incluido con la actualización. Una mecánica que, tal y como hemos visto en otros juegos, nos permitirá sacar capturas de las batallas más crudas o de paisajes característicos del título con ayuda de cambios de ángulo y filtros de fotografía. Una funcionalidad a la que podemos acceder en cuanto pausemos el juego.

De este modo, Housemarque nos da más razones para volver a Returnal, algo que facilitará el acceso a ese gran número de jugadores que no ha llegado hasta el jefe final de la aventura. Y, si ya habéis completado este difícil título, recordad que Housemarque tiene planes más allá de Returnal, ya que ha confirmado que quiere hacer juegos más grandes después de su compra por parte de PlayStation.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.