El Indiana Jones de los autores de Wolfenstein tendrá una historia original nunca antes vista

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El proyecto de Bethesda se basará en las ideas que tenía guardadas desde hace tiempo Todd Howard.

Entre los muchos proyectos que encabeza Microsoft para PC y consolas, los de Bethesda tienen un papel muy protagonista. Tras conocer el año pasado que habían sido comprados, tuvimos que esperar solo unos pocos meses hasta descubrir qué nuevos proyectos tenían entre manos. ¿Uno de lo que genera más expectación? El nuevo juego de Indiana Jones.

El desarrollo lo está llevando a cabo MachineGames, responsables de las últimas entregas de la saga Wolfenstein, pero está siendo producido directamente por Todd Howard. El productor ejecutivo de Bethesda ha hablado de muchas cosas en una charla reciente con IGN, y una de ellas tiene que ver con este proyecto, sobre el cual ha asegurado que tiene una historia original inédita que tenía ya planeada él desde hace una década.

Tenía esta historia original y hemos trabajado juntos en ella

"Ellos están haciendo el juego y yo estoy involucrado creativamente", comenta. "Tenía esta historia original y hemos trabajado juntos en ella. A esta historia le voy dedicando tiempo, pero ellos la están ejecutando y están haciendo un trabajo increíble. Estoy contento de poder echar una mano y participar".

Indiana Jones de Bethesda

Howard ha detallado además cuál es el papel concreto de un productor de un videojuego, puesto que es una figura cuyo trabajo no tenemos muy presente habitualmente."Cuando ejerzo de productor ejecutivo en un juego, lo reviso habitualmente", dice. "No es algo diario, puedo hacerlo una vez a la semana o una vez al mes, dependiendo de su estado".

Todavía no tenemos ninguna fecha de lanzamiento concreta para el nuevo Indiana Jones, ni tampoco un periodo aproximado en el que esperarlo. Se encuentra en una fase temprana de su desarrollo, aunque siempre habrá que estar atentos a nuevos detalles y pistas que nos puedan dejar, puesto que en alguna ocasiones tuvimos referencias al juego delante de nuestros propios ojos y no nos dimos cuenta.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.