Xbox cree que Kinect fue una aportación clave para los videojuegos y para su futuro

Xbox cree que Kinect fue una aportación clave para los videojuegos y para su futuro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Phil Spencer ha destacado el dispositivo cuando ha sido preguntado por las grandes contribuciones de Xbox.

En el año 2010 llegó Kinect, el accesorio para Xbox 360 que apareció en mitad del auge del control de movimiento popularizado por Nintendo Wii. Phil Spencer ha concedido una entrevista a la revista EDGE donde nos ha dejado diferentes titulares, como sus declaraciones sobre Bungie, pero sorprendentemente también ha hablado del propio Kinect.

En la entrevista, recogida por los compañeros de VGC, el jefe de Xbox ha afirmado sin miramientos que Kinect fue una de las mayores contribuciones a la industria de los videojuegos. Evidentemente no se refiere a su éxito o percepción, ya que actualmente no guarda buena fama entre los jugadores, pero sí a que abrió los ojos de la compañía en muchos aspectos.

Nos sirvió para abrir los ojos

Preguntado por las aportaciones de Xbox a la industria, Spencer ha citado el dispositivo como la segunda contribución clave que cree que tiene la marca, ya que piensa que tanto él como sus juegos han sido importantes para la estrategia de Xbox en el futuro, y también para su imagen como compañía.

Phil Spencer, jefe de Xbox
Phil Spencer, jefe de Xbox

"¿Era el control de movimiento la forma en la que todos deberían jugar a los juegos? Diría que la respuesta es no, en mi opinión", comienza. "Pero cuando empezamos a hacer cosas como Kinect Sports nos sirvió para abrir los ojos y darnos cuenta de lo que Xbox podría llegar a ser".

Los avances en accesibilidad están relacionados con Kinect

Phil Spencer también ha señalado directamente a cómo cosas que tenemos hoy día han tenido mucho que ver con el propio dispositivo: "Miro el trabajo respecto a la accesibilidad que hemos hecho, ya sea con el Adaptive Controller o el software, y creo que está directamente relacionado con Kinect. No hablo del dispositivo en sí mismo, sino de lo que una plataforma puede significar para un mayor número de personas. Es un camino que todavía estamos recorriendo".

En la charla, el jefe de Xbox también ha hablado de otras muchas cosas, como la guerra de consolas, en la que afirma no perder ni un minuto de su tiempo. Cree que es mejor que la industria crezca más a quitarle terreno a la competencia dentro del pastel actual, y están llevando a cabo esfuerzos para ello con su apuesta decidida por elementos como el juego cruzado o las partidas guardadas entre plataformas.

Asimismo, ha hecho referencia a Xbox Game Pass, queriendo dejar claro que la compañía no tiene todas las miradas puestas en su servicio de suscripción, sino que hay muchas más cosas que rodean al ecosistema que serán importantes. Sea como fuere, esta misma noche anunciarán cuatro juegos para Game Pass en PC durante la celebración de la gala de The Game Awards 2021.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.