Mass Effect Legendary Edition resuelve su controvertido final, aunque es gracias a un mod

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El final original de la trilogía generó más exaltación que la Guerra del Primer Contacto. Sí, la noticia contiene SPOILERS.

Todos aquellos que jugarais en su día a la trilogía original de Mass Effect probablemente recordaréis la polémica vivida con el final de Mass Effect 3, la falta de importancia en las decisiones en el épico desenlace de la historia conseguían torcer el gesto de los jugadores que habían vivido una epopeya espacial donde la historia se había desarrollado en base a sus elecciones.

El final original de Mass Effect generó un gran rechazo entre los fans

Antes de destripar casi por completo el final, digamos que, la que debía ser una decisión determinante, se resolvía de forma simplona y poco satisfactoria, donde el jugador sentía que su viaje a lo largo de las tres aventuras no determinaba la elección final. Desgraciadamente, esta situación llegó a enfadar tanto a los jugadores, que algunos llegaron a amenazar de muerte a los desarrolladores y estos se vieron obligados a trabajar contrarreloj para expandir el desenlace con un epílogo que diese a los jugadores un cierre más claro y mejor contextualizado.

Mass Effect: Legendary Edition

Aunque el epílogo mejoró las cosas, no fue suficiente para contentar a muchos fans que, como en este caso, llegaron a desarrollar un mod que resolviera definitivamente todos los problemas que consideraban que todavía tenía el final de la trilogía. Si todavía sigues aquí y no has terminado Mass Effect 3, es el momento de salir corriendo porque llegan los SPOILERS.

Se trata de una adaptación del antiguo mod Happy Ending

Este nuevo mod, del que se ha hecho eco PC Gamer, en realidad es una adaptación para Mass Effect Legendary Edition del antiguo mod "happy ending" que ya existía en Mass Effect 3. El mod elimina el Catalizador, conserva la Ciudadela junto a los relés de masa, además de mantener a Shepard con vida y a su romance, en caso de tenerlo. El creador también ha compartido que se encuentra trabajando para incluir el mod del epílogo de la Ciudadela en Mass Effect Legendary Edition, poniendo el broche a una despedida que ha asegurado que tendrá lista para final de año. El éxito de la remasterización de la trilogía de Mass Effect ha sido celebrado por Gary McKay, gerente general de BioWare, quien ha asegurado que desde el estudio se encuentran volcados en ganarse nuevamente la confianza de los fans.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.