Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Especial

Tras God of War, 14 juegos exclusivos de PlayStation que nos encantaría jugar en PC

Títulos muy demandados, clásicos atemporales y obras que merecen una segunda oportunidad entre nuestros deseos.

Por / 146 comentarios

Hace apenas un par de meses que conocimos PlayStation PC, la nueva marca de Sony para sus videojuegos de ordenador, un proyecto que evidencia el nuevo rumbo que hemos estado viendo en la compañía para su incursión en el terreno de los ordenadores personales. Con éxitos como Horizon: Zero Dawn Complete Edition, no es raro que la compañía haya mantenido un flujo de lanzamientos en Steam y Epic Games Store para algunos de sus títulos más importantes.


Days Gone siguió a Aloy el pasado año con su port a PC y recientemente recibimos uno de los juegos más queridos de la sobremesa de Sony de la pasada generación, God of War. Una adaptación excelente que ya ha batido récords entre los lanzamientos de PlayStation en Steam, llegando a imponerse a Monster Hunter Rise como el juego más vendido en su semana de lanzamiento.



Tras God of War, 14 juegos exclusivos de PlayStation que nos encantaría jugar en PC

Estos lanzamientos han sido celebrados por figuras clave de PlayStation como Shuhei Yoshida, quien no ha perdido la oportunidad de mostrar su partida de God of War desde su nueva Steam Deck. Porque el tándem de los lanzamientos de PlayStation en Steam y la nueva consola de Valve ha servido para que muchos jugadores hayan visto emocionados una nueva fórmula para jugar en portátil a los títulos de Sony.


God of War ha sido todo un éxito en su lanzamiento en PCNathan Drake, Chloe Frazer y Nadine Ross también preparan su llegada a ordenador con el inminente lanzamiento de Uncharted: Legacy of Thieves Collection, sin embargo, resulta imposible no preguntarse por todo lo que está por venir. De momento, parece que Sony no busca compartir lanzamientos entre sus consolas y PC, pero la compañía tiene un gran catálogo repleto de juegos atemporales que seguro tendrían una segunda vida en PC. En 3DJuegos hemos querido elegir un total de 14 juegos que nos encantaría ver en nuestros ordenadores o disfrutar de ellos en Steam Deck. Mientras tanto, recuerda que puedes consultar todos los juegos de PlayStation que puedes jugar en PC ahora mismo y los que están por llegar.



Marvel's Spider-Man: Miles Morales Ultimate Edition
1

Marvel's Spider-Man: Miles Morales Ultimate Edition Las aventuras de Insomniac Games sobre nuestros trepamuros favoritos han sido unos de los títulos más exitosos y deseados de PlayStation en los últimos años, el impresionante mundo abierto neoyorquino sirve de escenario para la propuesta más sólida sobre Spider-Man hasta la fecha y la Ultimate Edition con la remasterización del título de Peter Parker y la secuela de Miles Morales juntas podría ser la forma ideal para presentarlo en PC.

The Last of Us 1+2
2

The Last of Us 1+2 Estamos seguros de que muchos jugadores de PC están deseando que la Uncharted: Legacy of Thieves Collection tenga una gran acogida y que Sony se anime con otra de las grandes sagas de Naughty Dog. Aunque The Last of Us llegó en un momento tardío de PS3, fue remasterizado posteriormente para PS4, y tras vivir su increíble segunda parte, una colección de la historia completa adaptada a PC sería algo simplemente sublime.

Ratchet and Clank
3

Ratchet and Clank Puede que sea pronto para pedir Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte, siendo uno de los mayores argumentos del catálogo de PS5, pero sería un momento perfecto para introducir al público de PC en la saga con esta reimaginación del clásico de Insomniac Games de PlayStation 2. El juego sigue viéndose de escándalo a día de hoy, así que no le costaría a Sony sacar jugo de los equipos más potentes para lucirse con este estupendo plataformas.

Shadow of the Colossus
4

Shadow of the Colossus La obra maestra del Team ICO con Fumito Ueda a la cabeza ha sido uno de esos títulos que marcó una época. Shadow of the Colossus ha sido uno de los juegos más queridos del inmenso catálogo de PlayStation 2 y su remake a cargo de Bluepoint Games, actualizaba su melancólico apartado visual con mimo y fidelidad. El juego ha pasado por tres consolas de Sony y sería un título imprescindible en cualquier biblioteca de PC.

The Last Guardian
5

The Last Guardian Seguimos con Fumito Ueda, porque The Last Guardian fue uno de esos juegos que se hizo esperar, pero cuando llegó nos supo enamorar con uno de los compañeros más inolvidables de la historia de los videojuegos. Con Trico, el estudio demostró aquello que les hace únicos, aunque el juego llegó al mercado con un frame-rate algo irregular. Un port a PC sería una nueva oportunidad para darle una segunda vida a este clásico atemporal.

Gravity Rush 1+2
6

Gravity Rush 1+2 Una de las obras con más personalidad del desaparecido Japan Studio fue la de Gravity Rush, el viaje de Kat comenzaba en PS VITA para contar con una resmasterización en PS4 y una secuela exclusiva para la sobremesa de Sony. Una franquicia que parece haber caído en el olvido y que podría ser redescubierta por muchos nuevos jugadores en una colección con las dos entregas de su acción gravitatoria.

Dreams
7

Dreams Dreams es uno de esos juegos que se pide a gritos en PC desde su propia concepción, tanto que sorprende que Sony no se haya lanzado todavía. El original proyecto de Media Molecule nos abría una infinidad de posibilidades mientras llevaba al usuario a ser jugador y creador a través de herramientas intuitivas y muy amigables. Un título perfecto para ser arropado por la creativa comunidad de PC y adaptado para los dispositivos VR.

Ghost of Tsushima Director's Cut
8

Ghost of Tsushima Director's Cut El juego de Sucker Punch ha estado rodeado de rumores sobre su llegada a PC, un síntoma del gran interés que despierta más allá de PlayStation, donde ha cosechado un éxito que le ha llevado a superar los 8 millones de copias vendidas. Ghost of Tsushima Director's Cut podría seguir en la línea de Horizon Zero Dawn o Days Gone, llevando sus hermosos mundos del Japón feudal a PC, aprovechando muchas de las novedades de esta edición de PS5.

Bloodborne: Game of the Year Edition
9

Bloodborne: Game of the Year Edition Bloodborne es probablemente el juego más demandado por la comunidad de jugadores de PC y uno de los ports que más podríamos disfrutar. El éxito de los juegos de Hidetaka Miyazaki se extiende por las distintas plataformas y la gran comunidad de PC recibiría con los brazos abiertos una de las obras más queridas de FromSoftware. Algo que también serviría para actualizar su apartado técnico, incluyendo los ansiados 60 FPS.

Demon's Souls
10

Demon's Souls Puesto a pedir, pidamos todos los de Miyazaki. Aunque no ha sido un título tan demandado como Bloodborne, Demon's Souls sirvió para arrancar la popular saga Souls y el remake de Bluepoint Games sirvió para hacer lucir a la obra como nunca la habíamos visto, con un apartado visual y técnico impecables. Quizá es demasiado pronto tratándose de uno de los exclusivos de PS5, pero no por eso lo esperamos menos.

Returnal
11

Returnal Otro de los exclusivos de PS5 que encajaría a la perfección en PC es Returnal. Como en el caso de Demon's Souls, puede ser demasiado pronto para él, pero es imposible que Sony no vea el increíble potencial que tendría este roguelike de factura triple A en la comunidad de PC. La obra de Housemarque nos conquistó con un potente apartado artístico y unas mecánicas sólidas de shooter en tercera persona y 'bullet-hell'.

Imagen 1 de 11


Más sobre: PlayStation.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.