Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Metal Slug Awakening

La veterana acción de Metal Slug Awakening llegará a PS4 y PS5 tras ser presentado para iOS y Android

Anteriormente conocido como Metal Slug Code: J, la nueva entrega de la saga apostará por un apartado visual renovado.

Por / 10 comentarios

ActualizaciónSNK ha desmentido que vaya a lanzarse Metal Slug Awakening en PS5 y PS4, asegurando no tener relación alguna con la cuenta que aseguró su estreno en PlayStation.


Noticia OriginalHay pocas sagas tan queridas y respetadas por los amantes de los juegos de acción arcade de la década de 1990 como Metal Slug. Tan sólo tenemos que escuchar ese inconfundible 'Heavy Machine-Gun' para retrotraernos a tiempos donde nos teníamos que rascar los bolsillos en busca de alguna moneda para terminar con ese jefe que se nos estaba haciendo cuesta arriba. Aunque la franquicia está disponible en la mayoría de consolas actuales, su popularidad no puede compararse a la vivida a finales de los 90.


Aunque sobre eso, Tencent tiene algo que decir. Timi Studios, estudio filial de Tencent Games y creadores de Call of Duty: Mobile y Pokémon Unite, entre otros, prometió una nueva entrega para dispositivos iOS y Android, plataforma en la que se encuentra especialmente cómoda el estudio tras haber estado acumulando éxitos.



El juego fue presentado como Metal Slug Code: J y apostaba por recuperar la jugabilidad arcade que todos recordamos con un renovado aspecto visual que abandona el clásico pixel-art en pro de gráficos 3D, aunque manteniendo la esencia de los desenfadados y divertidos diseños originales. La acción seguía manteniéndose firme al desplazamiento lateral, aunque el gameplay de su beta ya nos mostró algunas de las novedades jugables que podríamos encontrar.


El título corre a cargo de los autores de Call of Duty: Mobile y Pokémon UniteAunque el juego estaba planteado como un título para móviles, Tencent ha presentado desde la cuenta de Twitter oficial del juego un pequeño vídeo teaser que, además de mostrarnos unas fugaces imágenes de jefes e historia, nos ha confirmado el lanzamiento de Metal Slug Awakening en PS4 y PS5. Sobre una posible fecha de lanzamiento, todavía no hay nada confirmado, sin embargo, el estudio ha prometido futuros detalles.


Para los aficionados de la franquicia, esta no será la única entrega que recibamos en el futuro, la saga tiene previsto un cambio total de planteamiento para el nuevo título de Leikir Studio y DotEmu, Metal Slug Tactics, donde la acción militar dejará paso a la táctica en un TRPG por turnos. En 3DJuegos pudimos hablar con el estudio para que nos contaran cómo afrontarán este gran desafío.


Más sobre: Metal Slug Awakening.

  • Android
  • iOS
Género:
Acción, Plataformas
:
Timi Studios
:
Foro
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.