La compra de Activision Blizzard empeoraría la situación de sus empleados, según senadores de EE.UU.

La compra de Activision Blizzard empeoraría la situación de sus empleados, según senadores de EE.UU.
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde que se anunció la adquisición, Microsoft ha prometido mejoras en el ambiente laboral de la compañía.


Aunque ya han pasado varias semanas desde que se anunciara la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, todavía podemos seguir sintiendo las réplicas de este terremoto informativo. Sin embargo, la compañía en la que Bobby Kotick actúa como CEO también ha protagonizado la actualidad especializada debido a los casos de acoso que lleva arrastrando desde hace tiempo, sumado a demandas más recientes.

Lo que, hasta el momento, es la compra más sonada del año, ha levantado dudas en cuanto a las leyes antimonopolio estadounidenses, por lo que no han tardado en salir figuras que quieren examinar de cerca este movimiento. Ahora, algunos senadores de EE.UU. han salido a la palestra para señalar que el destino de los empleados de Activision Blizzard, que ya se encuentran en un ambiente laboral tóxico, podría seguir empeorando.

Imagen de {noticias-2020}

Nos preocupa que esta compra pueda privar aún más a estos trabajadores y evitar que sus voces sean escuchadas

Tal y como firman los senadores Elizabeth Warren, Bernie Sanders, Cory Booker y Sheldon Whitehouse en una carta enviada a la presidenta de la Comisión Federal del Comercio, Lina Khan (vía PC Gamer), la compra efectuada por Microsoft podría tener un resultado negativo para los trabajadores: "Los empleados de Activision Blizzard, tras años de conducta sexual inapropiada, discriminación y prácticas laborales injustas, han liderado un llamamiento a una mayor transparencia y responsabilidad en la industria del videojuego, y estamos profundamente preocupados de que esta compra pueda privar aún más a estos trabajadores y evitar que sus voces sean escuchadas".

De este modo, la carta invita a la Comisión Federal del Comercio a evaluar "si las formas en las que estas empresas han fallado en proteger los derechos y la dignidad de sus trabajadores están impulsadas por el poder del monopsonio o equivalen a daños anticompetitivos en nuestro mercado laboral y, de ser así, si la fusión exacerbará estos problemas". Además, el mensaje también recuerda que se ha confirmado un ambiente laboral tóxico en las oficinas de Activision Blizzard, se enfrenta a una investigación gubernamental y se niega a reconocer el sindicato formado en Raven Software.

La adquisición parece ser un intento cínico y oportunista de 'capitalizar' los problemas de Activision Blizzard

"La adquisición propuesta parece ser un intento cínico y oportunista de 'capitalizar' los problemas sistemáticos que han salido a la luz de Activision Blizzard", continúa la carta, compartida en Twitter por el periodista Stephen Totilo. Recordando que las negociaciones entre la compañía y Microsoft habían comenzado días después de que se destapara la polémica, los senadores creen que "Mientras Microsoft aprovechaba los precios más bajos de las acciones tras revelarse las conductas sexuales inapropiadas, también señalaban que estaban dispuestos a priorizar los beneficios por encima de los problemas atrincherados de discriminación por motivos de género en la organización".

Por otro lado, la carta no obvia las declaraciones de Microsoft ante todos los problemas descubiertos en Activision Blizzard. En este sentido, el gigante tecnológico permitirá la formación de sindicatos y ha prometido mejoras en el ambiente laboral de Activision Blizzard, aunque los senadores anteriormente mencionados dudan de la determinación de Microsoft en estos casos e instan a examinar el acuerdo a conciencia.

Imagen de {noticias-2020}

La CFC debería considerar la historia descrita al evaluar los efectos anticompetitivos que pueda producir esta unión

"La Comisión Federal de Comercio debería considerar la historia descrita más arriba al evaluar los efectos anticompetitivos que pueda producir esta gigantesca unión, y determinar cuidadosamente el significado de la promesa de Microsoft de 'No interponerse en el camino' de los esfuerzos para sindicarse. Si la CFC determina que es probable que la transacción mejore el poder del monopsonio y empeore la posición de negociación entre trabajadores y las partes de este trato, os instamos a oponeros", finaliza la carta.

Por el momento, no hay nada que detenga lo que será una de las adquisiciones más grandes de la industria del videojuego. De hecho, los accionistas de Activision ya tienen fecha para votar la venta a Microsoft en un proceso más bien consultivo, aunque esto no significa que la compañía de Bobby Kotick se haya librado de todos sus problemas. Porque, si bien la carta ya alude al "paraguas dorado" del CEO y su falta de responsabilidad a la hora de abordar las denuncias, también recuerda que la empresa se ha visto obligada a pagar una suma millonaria a las víctimas de acoso laboral y sexual.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.