La supervivencia de Sons of the Forest será terrorífica y contará con más opciones que nunca

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La página de Steam del juego de Endnight Games ofrece más detalles del título previsto para PC.

Los amantes de los videojuegos de supervivencia llevan un tiempo esperando novedades de la franquicia The Forest. La secuela de la primera entrega, que Endnight Games ha titulado Sons of the Forest, fue anunciada a finales de 2019, pero estamos a mediados de 2022 y todavía hay que esperar unos meses para echarle el guante.

A pesar de este contratiempo, en los últimos días se ha actualizado su página de Steam, lo que nos deja algunas novedades más detalladas. "Crea, construye y lucha por sobrevivir, en solitario o con amigos, en este survival horror de mundo abierto", reza la descripción oficial.

En tienda de la plataforma de Valve leemos que la supervivencia volverá a contar con un fuerte componente de terror. Dicen que ningún lugar es seguro y deberemos enfrentarnos a una serie de criaturas (hablan de demonios) que han mutado y otras que no se parecen a nada que hayamos visto antes.

Sons of the Forest

Podremos armarnos con armas de fuego y armas blancas gracias a nuevas formas de fabricación y otras que ya conocemos de la primera parte. El principal atractivo volverá a ser la libertad para explorar el mundo como queramos, sin personajes de la IA que nos den órdenes o misiones.

Las estaciones jugarán un papel esencial

Asimismo, uno de los puntos clave de la propuesta de Sons of the Forest es la importancia de las estaciones. Para superar los meses fríos de invierno será esencial almacenar alimentos y recursos, mientras que en épocas como verano o primavera habrá más facilidades para encontrar fauna y flora que no sea útil (ponen el ejemplo del salmón fresco de los arroyos).

Como mencionaba la descripción inicial que Endnight ha dado del juego, una buena manera de disfrutarlo será jugar en cooperativo con amigos, aunque no se especifica si se ampliará el número de personas con las que podremos iniciar una partida. Sí podremos, como siempre, compartir objetos y trabajar de manera conjunta en nuestro refugio y en las incursiones que llevemos a cabo.

Por el momento, Sons of the Forest únicamente ha confirmado una versión de PC, aunque ha retrasado su lanzamiento de este mes de mayo hasta octubre de 2022. La primera entrega dejó un buen sabor de boca general tanto a público como a crítica, con el fuerte componente de tensión como punto positivo principal en el análisis de The Forest que se publicó en 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...